Javier Giménez ha presentado su dimisión como presidente de la UD Alzira al no poder conseguir los fondos necesarios y al comprometerse la Plataforma per la UD Alzira a hacer frente a los embargos judiciales y federativos que suman unos 30.000 euros.
La directiva de Giménez ha contactado durante el día de hoy y el pasado fin de semana con diversos empresarios para lograr el capital de 100.000 euros, que consideraban mínimo para llevar a cabo su nuevo proyecto deportivo. Si bien "la premura" de tiempo les ha impedido seguir al frente del club."Nos emplazaban a contestar y a concretar la ayuda en unos días" según un ya exdirectivo. que ante el compromiso de la Plataforma decidieron dimitir y dejar la vía libre a los nuevos rectores.
Una Gestora dirigirá el club durante los próximos meses
La UD Alzira estará regida, a partir de mañana por una gestora compuesta por el actual secretario del club, Toni Hernández y por diversos socios pertenecientes a la Plataforma, según ha manifestado a Riberaexpress, su portavoz, Vicent Gisbert.

Una gestora que tendrà como objetivo prioritario "estabilizar la situación del club, antes de convocar elecciones", convocatoria que según Gisbert se podría retrasar durante "varios meses".
Kiko Peris se perfila como el nuevo técnico del Alzira
La Plataforma per la UD Alzira cuenta con la colaboración de "varias empresas de Alzira" para hacer frente a los embargos que no han cuantificado porque "hay jugadores y técnicos que retirarán las demandas" de acuerdo con los contactos y negociaciones que han mantenido durante las últimas horas. El primer equipo se nutrirá de jugadores, casi exclusivamente de la cantera, mientras que el entrenador que sustiuirá a Gabino Rodríguez, se encuentra en la propia escuela del club. Todo apaunta a que el nuevo técnico del primer equipo será el exjugador azulgrana, Francisco Javier Peris. La pasada temporada, Kiko Peris, entrenó al cadete autonómico pero a falta de dos meses para la finalización del campeonato fue sustituido por Álex Martínez.
Javier Giménez explica los motivos de su dimisión:
En fecha de hoy, 30 de julio de 2012, a las 20:00 horas, presento mi dimisión en firme como presidente de la Unión Deportiva Alzira.
Los acontecimientos que han dado lugar a ello han sido motivados por la oferta de la Plataforma per la UD Alzira de aportar 30.000 euros para los pagos urgentes y formar parte de la junta gestora tras presentar mi dimisión en firme.
Siendo consecuente con mis últimas declaraciones y si alguien aportaba dinero y quería hacerse cargo del club, yo dimitía, asumo mi compromiso en virtud de lo manifestado y en beneficio de la Unión Deportiva Alzira.
También se comunica que ha presentado la dimisión toda la junta directiva.
Se ha firmado escrito de la Plataforma per la UD Alzira con el compromiso de aportar dicha cantidad y formar parte de la junta gestora.
Riberaexpress
Fotos: Francisco García y Riberaexpress
que penoso y triste espectaculo
me sorprendera ahora que la plataforma, nos solicitara ayuda, cosa que al final los aficionados hacemos, pero ellos tendran un ejercicio de autocritica, con lo poco que han ayudado ultimamente y la mala sangre que no han parado de meter, siempre criticando y buscando la gresca (algunos) que diran ahora, aunque repito la UD esta por encima y tendremos que arrimar el hombro
Lo unic que volen estos es clavarse pa xuplar del pot, uns xuplar d l escola pa no fer mai res d profit, i altres pa clavar als seus fills que sino no jugarien en la vida asi, ja se lasseguren posamt al pobret de peris que no esta ni pa cadets que es de la corda, recordeu aso es l alzira i pa fer el ridicul val la pena plegar trastos, perque al final se mosquejarem en tanta pelicula ja.
Me parece un salto muy grande de ser entrenador de cadetes a un equipo de 3ª, la falta de experiencia la puede pagar la UD, y con el 90% de jugadores de Alzira, sean regulares o malos hay que ponerlos y hacerles jugar pues todo no vale…espero tengais suerte y os salga todo bien.
tots teniu rao pero sense dines no hi ha res que fer,avant i a sobreviure com siga.