Arranca la Ruta de la Mel en Turís con la próxima inauguración del Centre Apícola Valencià

0
490

La Alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, y José Miguel Sala firman el convenio

El Ayuntamiento de Turís firma un convenio de colaboración con el Centro Apícola Valenciano.

La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, ha establecido un acuerdo de colaboración con el presidente del Centre Apícola Valencià, José Miguel Sala, propietario de la empresa apícola Mieles Sala Higón, ubicada en la misma localidad.

A partir de septiembre, este conocido empresario que, en los últimos años ha puesto en marcha proyectos para promover el consumo de las mieles valencianas a través de productos tan originales como el Zumiel (zumo de naranja con miel) o el Raïmel, chupito valenciano de moscatel y miel de azahar, entre otros, dará un paso adelante en la promoción turística de la zona.

El Centre Apícola Valencià, en  palabras de su fundador, “pretende ser un centro de interpretación dirigido a toda la población, especialmente la que está en edad escolar.

En su interior, además de comprobar cómo se envasa la miel en una cadena para su posterior comercialización, los más curiosos podrán asistir a la proyección de un audiovisual, observar cómo viven y trabajan en comunidad más de 80.000 abejas protegidas tras un vidrio de seguridad, o asistir a una sala con más de 90 metros cuadrados de paneles informativos sobre le evolución de la apicultura en la Comunidad Valenciana y en España”.

Este centro será el primer paso de un proyecto que se aventura sumamente ambicioso para la comarca  y que finalizará con la puesta en funcionamiento del Museo Valenciano de la Miel en Montroi. De ese modo, grupos escolares, aficionados a la apicultura o personas interesadas en comprender y conocer el comportamiento de las abejas podrán adentrarse de una manera fácil y accesible en esta Ruta de la Miel.

Para agilizar el régimen de visitas a las instalaciones, los promotores de la idea han puesto en marcha la página web www.centreapicolavalencia.com, de manera que los grupos escolares puedan planificar su asistencia con meses de antelación e, incluso, preparar material didáctico para que la visita tenga una utilidad educativa.

La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, se ha mostrado encantada con esta iniciativa y, tal y como reza en el convenio, prestará la colaboración  de los diferentes departamentos del consistorio para que los grupos escolares se encuentren a gusto durante las visitas programadas.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here