Llorente en Alzira: «En dos años jugaremos en el Nou Mestalla con 70.000 espectadores»

0
516
Madrigal, Pellegrino y Llorente
Llorente aplaudiendo a Pellegrino
Llorente y Pellegrino entrando en la sala Rex Natura

El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, consiguió acallar algunos silbidos iniciales y cambiarlos por una cerrada ovación al anunciar esta tarde en Alzira que «en dos años estaremos jugando en el nuevo campo, lo que supondrá un triunfo importante del valencianismo».

Llorente, que calificó de «sensacional», la obra del nuevo estadio cuya maqueta será presentada en breve y que estará cubierto por «placas de vidrio». El nuevo Mestalla tendrá una capacidad mínima de 70.000 localidades y añadió «nos ilusionará y hará que el Valencia crezca mucho mas».

1.200 peñistas de 453 peñas

Estas manifestaciones la realizó durante la XVIII Convención de la Agrupació de Penyes Valencianistes celebrada en la Sala Rex Natura de Alzira a la que asistieron 1.200 peñistas procedentes de 453 peñas de todo el mundo.

El mandatario valencianista, anunció que el club «está terminando la negociación con el Milán» refiriéndose al inmediato fichaje del lateral izquierdo Didac Vilà y reconoció que «nos falta un delantero» para completar el nuevo proyecto de Mauricio Pellegrino. Respecto al nuevo técnico aseveró, una vez más, tenemos una gran confianza en él», pero Llorente no se olvidó de Unai Emery «que lo hizo bien durante las últimas tres temporadas», hecho que fue correpondido con aplusos por los peñistas.

Manuel Llorente calificó de «importantes jugadores» los cuatro fichajes concretados hasta la fecha; Joao Pereira, Gago, Viera y Guardado que en su opinión completan «un equipo competitivo que nos dará alegrías porque, aunque será difícil, vamos a estar más cerca de los de arriba».

La grandeza del Valencia CF

El máximo dirigente valencianista que estuvo más locuaz de lo habitual efectuó una mirada atrás; «hemos tenido un año difícil por la crisis económica, que nos ha obligado a tomar decisiones que no teníamos más remedio», pero se mostró «satisfecho del camino recorrido». Tocó el corazón de los peñistas als revelar que «durante la estancia del equipo en EEUU y China, nos hemos dados cuenta de la grandeza del Valencia».

Hizo otro guiño a los socios y seguidores valencianistas al declarar que el pago de los abonos «será financiado durante 10 meses», si bien inicialmente dijo durante «10 años», lo que despertó la hilaridad de los asistentes. Finalmente anunció que esta noche ante el Oporto se ponía en marcha la curva Mario Kempes, «una zona de animación en Mestalla».

Por su parte el presidente de la Agrupació de Penyes, Blas Madrigal, aseguró que las peñas son «la mayor fuerza de apoyo y soporte al Valencia». Que con su trabajo en «la sombra» han logrado que enj países, como Zimbaue sea conocido el Valencia junto con el Madrid y el Barça y que han realizado un total de 870 actos a lo largo de la última temporada.

Curro Torres y Pepe Ribes homenajeados

La agrupación homenajeó a Curro Torres y al Valencia que ganó la liga hace 10 temporadas, el trofeo logrado, por los de Rafa Benítez, presidió la convención y los peñistas se vinieron arriba con el «Amunt València» que levantó de sus asientos a los 1.200 peñistas procedentes de toda España y en algunos casos del extranjero.
Alex Gadea ejerció de valencianista
También fue homenajeado el regatista Pepe Ribes «porque exhibe su valencianismo por los diferentes océanos», en un acto pleno de sentimiento valencianista que fue conducido con maestría por el actor alzireño, Alex Gadea, valencianista confeso.
La agrupación premió a diferentes peñas y peñistas por su labor y agradeció la asistencia de representantes de peñas del Real Madrid, Villarreal, Getafe, Valadolid, Zaragoza y Elche.
Pellegrino: «Nos falta mucho para la puesta a punto»
El nuevo técnico valencianista que asistió a la convención junto con el coordinador Braulio, advirtió a los medios de comunicación que al equipo «le falta mucho para su puesta a punto». S i bien añadió que «los chicos están trabajando muy bien». Respecto al fichaje de Didac Vilà, dijo que «el club está trabajando en ello» y subrayó el papel de las peñas, del público y de los seguidores valencianistas en general porque «todos son el Valencia» dijo.
Alex Gadea ha presentat l’acte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here