Los usuarios de la AP-7 pagan desde hoy un 7,5% más de peaje

0
365
L'AP-7 al seu pas per la Ribera

El Ministerio de Fomento aplicará a partir de esta medianoche un aumento del 7,5% en los peajes de la AP-7, según fuentes próximas al departamento que dirige Ana Pastor citadas ayer por Europa Press. Asimismo, este 7,5% se traducirá en un 10% en estas autopistas a partir de septiembre y por el aumento del IVA aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Esto ocurre mientras los precios del combustible no dejan de aumentar: el precio medio de la gasolina y del gasóleo se ha encarecido en lo que va de julio un 5,07 % y un 6,82 %, respectivamente, después de haberse registrado un nuevo aumento en la última semana -el litro de gasolina ha subido un 1,92% hasta venderse a 1,43 euros de media y el de gasóleo, un 2,99% hasta costar 1,38 euros de media-.

Además, todo esto sucede a las puertas del comienzo de las vacaciones de agosto para cientos de miles de valencianos, por lo que se prevé un tráfico elevado, como siempre para estas fechas. La AP-7, que une La Jonquera y Cádiz, es una de las vías más utilizadas por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un incremento de tráfico en las carreteras este fin de semana hacia las zonas de playas, descanso y de segunda residencia que se incrementará el martes que viene con el arranque de la Operación Primero de Agosto, que comenzará el martes 31 de julio a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24 horas del miércoles 1 de agosto. En ese periodo de tiempo, Tráfico espera que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos. Ese día coincidirán en la carretera las personas que se van de vacaciones con las que vuelven, motivo por el que la DGT ha preparado un operativo especial de vigilancia que se desplegará a partir de las 15.00 horas y que incluirá distintas medidas de regulación, ordenación y control de los desplazamientos.

Subida de los combustibles
Respecto a los combustibles, tanto la gasolina como el gasóleo suben y encadenan un encarecimiento del 7,18 % y del 7,73 %, respectivamente. Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) cuesta esta semana 78,65 euros (4,5 euros más que un año antes) y hacerlo con gasóleo, 74,25 euros (3,6 euros más que en la misma semana de 2011).

En lo que va de año, la gasolina, que superó por primera vez los 1,4 euros la semana del 20 de febrero, acumula un incremento del 3,31 %, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido el 0,15 %. Después de que haya subido en la última semana, el precio medio de la gasolina es un 4,6 % menor que el máximo que registró este combustible la semana del 19 de abril de este año, cuando se vendía a 1,499 euros. Por su parte, y a pesar del encarecimiento del gasóleo, este es un 1,5 % más barato que el récord que registró el 19 de marzo.

EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here