La alcaldesa de Alfarp (PP) deberá pagar 1.440 euros de multa por conducir ebria

0
392
Carmen Añó /Foto: Francisco García

El juzgado de lo Penal número 8 de Valencia ha condenado a un año y medio sin carné y una multa de 1.440 euros a la alcaldesa de Alfarp, Carmen Añó, como autora de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir ebria.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, Añó ha sido absuelta del delito de negarse a pasar la prueba de alcoholemia.
La alcaldesa (PP) fue detenida el pasado 24 de mayo y puesta en libertad al día siguiente, tras haber sido detenida en Valencia por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, después de sufrir un accidente de tráfico con un camión en esta ciudad.
Año, de 58 años de edad, aseguró a los policías que la atendieron tras el accidente que no se encontraba bien, motivo por el cual los agentes avisaron a los servicios médicos y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) acudió al lugar, aunque, según las fuentes policiales, comprobaron que la mujer «estaba bien».
La mujer fue entonces detenida y se avisó a la Policía Local, que le instó a hacerse la prueba de alcoholemia, a lo que ésta se negó.
Por ello fue trasladada a la sede de la Policía Local, en la avenida del Cid, donde se encuentran las dependencias del grupo de atestados.
Allí la conductora volvió a negarse a pasar la prueba de alcoholemia, por lo que tras prestar declaración fue puesta en libertad con cargos.
EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here