El presidente de la UD Alzira deja en suspenso la dimisión durante 72 horas a la espera de 100.000 euros para liquidar los embargos

6
550
Edu López
"Presento mi dimisión y la mantengo en suspenso durante 72 horas por si se produce un cambio", con estas palabra cerró el presidente de la UD Alzira Javier Giménez, la asamblea informativa celebrada esta noche en La Gallera.
El propio dirigiente reconoció que la UD Alzira corre "peligro de desaparecer" por "tener todos los canales de ingresos embargados", justo cuando este año el club alcanza el 90 aniversario de su fundación .
Los embargos originados unos por denuncias de jugadores y técnicos afectan desde las taquillas, hasta las subvenciones del Ayuntamiento y Federación, pasando por los ingresos procedentes de los abonos, del bar, la publicidad, e incluso los grabados de Ripollés.
"Me siento tremendamente engañado"

La Justicia reclama al club blaugrana " entre 25.000 y 30.000 euros" por denuncias de jugadores, mientras que el embargo de la Federación Valenciana es de 10.540 euros por la denuncia de un ex entrenador de la escuela de la UD Alzira.
Giménez, quien aseguró en la asamblea sentirse "tremendamente engañado por la anterior directiva", advirtió que para poder empezar la temporada "necesitaremos tener en caja entre 80.000 y 100.000 euros" y para ello confía en que durante las próximas horas se haga cargo de las innumerables deudas uno o varios empresarios, "porque de lo contrario -dijo-habrá que empezar de cero".
El engaño al que se refiere el actual presidente del club obedece a que no le fue notificado por el anterior presidente que habían "órdenes judiociales fechadas el 30 de enero", mientras que el escrito procedente de la federación lleva fecha del pasado 26 de junio. Si bien reconoció que estaba al tanto de que las cuentas se hallaban embargadas. El problema para seguir al frente del club, insistió Giménez en varias ocasiones, "es que todos los canales de ingresos están cortados y contra esto no puedo luchar".
Un marrón diario

Giménez lamentó que "cada día aparezca un marrón" y así citó la amenaza de demanda procedente de un ex-jugador del Alzira de cuando militaba en Segunda División B ó de la deuda al proveedor de la ropa deportiva que asciende a 20.000 euros. Además del lamentable estado del terreno de juego del Suñer Picó, "un patatal que necesita mucho tiempo para poder recuperarlo".
Mare meua quin desastre!

A la asamblea informativa asistieron varios jugadores, entre ellos el alzireño Edu López, quien al escuchar los problemas argumentados por el presidente exclamó, "mare meua, quin desastre!" y en declaraciones a Riberaexpress, dijo que "tenía mucha ilusión por quedarme en el Alzira porque la nueva directiva estaba trabajando bien".
Durante la asamblea intervino el ex-presidente Pepe Bartolomé y el concejal de Deportes, Manolo Nebot, quien ofreció la ayuda del ayuntamaiento "hemos de sentarnos a hablar y buscar una solución entre todos" y añadió "es una pena que se haya gestionado mal, hemos de encontrar soluciones".
También habló el entrenador, Gabino Rodríguez, quien apenas ha dirigido un par de entrenamientos; "me duele por la ilusión de 500 chicos, no podemos dejar morir 90 años, haré todo lo que pueda de mi parte" y al igual que Nebot cosechó los aplausos de los seguidores de la UD Alzira que han llenado el Salón Dorado de La Gallera.
Riberaexpress / texto y fotos

6 Comentarios

  1. Una pena que un club que a sus 90 años de historia este en riesgo de desaparecer delante de todo lo deportivo esta siempre la historia de nuestra ud. Alzira.El proyecto es ilusionante y ojala que esta persona ayude a la union deportiva Alzira a llevarle donde se merece que es la segunda division b, con el escudo de la ud. Alzira por españa.Gabino pase lo que pase en el tema deportivo es un hombre que ojala aporte muchas cosas deportivamente.Lo mas que puedo hacer en nombre DE LA ASOCIACION FUTBOLISTICA UD ALZIRA PURISIMA es desearle la mayor suerte posible a la nueva junta directiva y a los jugadores y cuerpo tecnico de la ud alzira.VISCA LA UD ALZIRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. No tinc clar si Giménez ha dimit o no, el titular diu que sí i en altres mitjans diu que continuarà 72 hores. M’ho podeu aclarir. Moltes gràcies

  3. Per molt mal que em sapia, trobe una IRRESPONSABILITAT DE L’AJUNTAMENT dedicar-se a sol.lucionar este problema havent altres més importants, que fa que haja families que no tinguen ni per a menjar. A més s’ha de fer memòria, que estos mateixos dirigents signaren un conveni amb l’anterior directiva (sabedors dels deutes que tenien) cedint-los la gestió del Camp de futbol.
    CANDELA-ALZICAPITAL-NEBOT-BOSCH
    Dios los cria y ellos se juntan !!!!!

  4. ADMINISTRADOR:

    A vendehumo: Su e-mail es falso, por lo que le vamos a eliminar el comentario.
    Al elmimar este cometario, también se ha eliminado el de Javier Giménez y el de SARA GOENAGA JUEZ.

  5. Soc el president de la Penya Gent Blaugrana hi tinc que dirli a Javi que moltes gracies per lo que esta fent , i volem que continue perque es lo millor que ens ha passat desde fa 5 anys , Javi en tercera o en segona regional te volem de president!! Molta força!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here