Turís acoge este fin de semana el I Encuentro de Jazz y Música Moderna

0
240
Nit de ball a la plaça 2011

A partir de este viernes por la tarde Turís va a congregar a lo mejor de lo mejor en cuanto a música de jazz se refiere. Fruto de la iniciativa de un reducido grupo de músicos interesados en este estilo musical se van a realizar hasta el domingo por la tarde diferentes actividades de tipo práctica instrumental, harmonia, improvisación y educación auditiva, conjunto instrumental, Master Class e iniciación al jazz y la música moderna.

Desde la organización explican que se trata “de acercar de forma entretenida y participativa las diferentes formas y estilos de la música creativa actual”. Para ello se contará con auténticos números uno como Francisco Blanco “Latino”, Albert Sanz, David Pastor, Vicente Macián, Alex Cesarini, Joan Soler y Miguel Asensio “Roget”.

Las actividades formativas se completarán con conciertos, audiciones y sesiones de jam session. De hecho este viernes a las siete y media de la tarde se realizará un pasacalle desde el ayuntamiento hasta el auditorio del parque de La Mina donde actuará el Combo Dixieland Taller Sedajazz mientras que a las once en el pub Casa Vella se celebrarà una jam session. El mismo horario se repetirà el sábado mientras que el domingo se cerrará el encuentro con un concierto de profesores y alumnos en el mencionado auditorio.

Si la afición por este tipo de música cuaja en Turís la intención a largo plazo es formar una big band o alguna formación parecida que llene el hueco existente dentro de la formación académica en materia de jazz y músicas creativas.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here