Donier gestionará la zona azul y el párking que revertirá a Algemesí un 75% de los beneficios

0
258

Una visita institucional al aparcamiento subterráneo

La multinacional Dornier, con amplia experiencia en el sector, gestionará la zona azul de aparcamiento en el centro de Algemesí, así como la segunda planta del parking subterráneo de la plaza del Mercat

La empresa revertirá al Ayuntamiento el 75% de los beneficios de la gestión y el contrato incluye el mantenimiento integral de la nueva instalación

La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación del servicio público de aparcamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública bajo control horario y de la segunda planta del aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercat, así como el servicio de mantenimiento de la primera planta de este parking a la empresa Dornier.

La propuesta destaca que de las dos empresas que se han presentado a este concurso público, Dornier cuenta con mayor puntuación y, además, ha propuesto una oferta económica más ventajosa para llevar a cabo el mantenimiento de la primera planta del aparcamiento subterráneo. Se trata de una empresa multinacional consolidada en el sector.

La empresa adjudicataria se ha comprometido a que el 75% de los beneficios económicos de la gestión de este servicio de la zona azul y el parking subterráneo sean para el ayuntamiento, el máximo porcentaje que se podía ofrecer según las bases del pliego de condiciones.

Se trata de un contrato mixto de gestión de la zona azul del centro de la ciudad y la segunda planta del parking subterráneo de la plaza del Mercat y que incluye el mantenimiento de todas las instalaciones del nuevo aparcamiento cubierto. Para el mantenimiento de la primera planta –reservada para venta de plazas- la empresa ha ofrecido la máxima baja que establecerá un coste que no superará los 15 euros mensuales de mantenimiento por cada plaza de aparcamiento

De esta forma, según la propuesta de la empresa Dornier, en el plazo de un mes desde la firma del contrato entraría en funcionamiento el nuevo servicio de la segunda planta del parking subterráneo de la plaza del Mercat para estacionamiento de vehículos por rotación, mientras que el aparcamiento regulado por zona azul en el centro de la ciudad se llevará a cabo de forma inmediata. La primera planta quedará reservada a la venta de plazas para particulares y empresas.

La empresa llevará a cabo las inversiones necesarias requeridas en el pliego para poner en marcha el parking subterráneo de la plaza del Mercat. Otra de las mejoras propuestas por Dornier es realizar encuestas de satisfacción entre los usuarios con la finalidad de mejorar la gestión, además de poner a disposición del ayuntamiento su experiencia y acciones para llevar a cabo la difusión de las condiciones de alquiler y venta de plazas de aparcamiento, así como estudios de racionalización y distribución del tránsito.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que la próxima apertura del parking de la plaza del Mercat supondrá “una mejora considerable en la circulación por el centro de la ciudad que esperemos que redunde también en beneficio de los comercios y servicios de esta zona, además de ayudar a descongestionar este espacio que se ha visto beneficiado con una importante mejora con las reformas emprendidas”.

Con la puesta en marcha de la segunda planta del parking subterráneo, el ayuntamiento iniciará las gestiones para sacar a la venta las plazas de aparcamiento de la primera planta con una rebaja del 10%, y del 15% si se adquiere más de una plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here