Emilio Aguayo y Patricia Bueno ganan el 23è Triatló d’Antella y el local Jordi Pascual logra el 4º puesto

0
1131

Los tres primeros clasificados

El local Jordi Pascual logra la cuarta plaza, pese a estar afectado por una dolencia vírica: «Lo he dado todo, me he vaciado por completo, y aunque no he ganado estoy muy feliz.

Emilio Aguayo, Víctor Candel y Manuel Lloret lograron se adjudicaron este fin de semana los tres primeros puestos del 23é Triatló Antella/Campeonato Autonómico 2012 en categoría masculina, mientras que Patricia Bueno, Marta Gallart i Laia Escobedo se impusieron por este orden en categoría femenina, en una prueba en la que del total de 488 inscritos, 421 la finalizaron y 15 se retiraron.

Como campeones autonómicos quedaron Emilio Aguayo y Marta Gallart.

El joven Aguayo, del Komando 226ers, que lideró la prueba de principio a fin, invirtió un tiempo de 1h, 36´47″ en recorrer 1’2 km nadando, 31 km en bici y 8.2 en carrera a pie de que constaba la competición. Víctor Candel, del Tragaleguas.org, cruzó la meta 1’24» después, seguido de Manuel Lloret, del Komando 226ers.

Por su parte, el triatleta local del Diablillos de Rivas Jordi Pascual (1h,39’45») tuvo que conformarse con una muy merecida y luchada 4ª plaza, mientras que Mateo Pesquer, del Atletismo Maradache, logró la 5ª posición 1h40’42» y Miguel Fernández, ganador en Antella en 2011, la 6ª plaza.

El podio femenino

En categoría femenina, donde participaron 63 deportistas, Marta Gallart (1h. 55´46″), del CD Universitat Politècnica, se impusó sobre Laia Escobedo, del Saltoki Trikideak, y Eliana Krist, del Lobos Triatlón, quienes protagonizaron un bonito duelo por el segundo puesto.

El Komando 22ers logró la victoria en la clasificación por clubes categoría masculino, por delante del Prosolia Triatló (2º) y del CA Safor (3º). En cuanto al club organizador de la prueba, el CEC Antella, logró el puesto 16º en este apartado.

Por lo que se refiere a la clasificación local, con 13 triatletas participantes, la victoria fue para Jordi Pascual, seguido de Sergio Juan (1h, 45`12″) y de Francisco Grau (1h, 49`24″), quien «voló» sobre el asfalto en el segmento ciclista al lograr el 3r mejor tiempo de todos los participantes en este apartado con sus 52’21».

Pascual: «Me he vaciado por completo»

El atleta local Jordi Pascual llega exhausto a la meta

El deportista local Jordi Pascual, campeón de la Copa del Rey y de la Liga de Clubes del 2012, subcampeón de Europa en 2011 en el grupo de edad 25 a 29, y ganador en 2010 en Antella, dijo al terminar la competición sentirse «muy feliz» con el resultado obtenido. «A partir del kilómetro 20 de la bici he comenzado a no sentirme bien. Me he vaciado por completo, lo he dado todo», manifestó Pascual, quien tomó la decisión de participar sólo 2 horas antes de la salida, tras estar afectado por una infección vírica que le causó vómitos y fiebre. «A las 4 de la tarde decidí que debía competir pese a mi estado ya que de no haberlo hecho me habría lamentado después», dijo el deportista de Antella, tras cruzar exhausto la meta.

NOTA: Todos los resultados y clasificaciones en la web de la Federación de Triatlón
de la Comunidad Valenciana
: www.triatlocv.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here