Turís celebra por todo lo alto el triunfo de su Sociedad Musical en el Certamen de Valencia

0
396
Alegría en los músicos de Turís

La Sociedad Musical Turisense ha sumergido a su pueblo en una marisma de alegría y orgullo desde que el pasado sábado ganara en la primera sección del 126 Certamen Internacional de Bandas Ciuttat de Valencia. Posiblemente al igual que cuando venció en el mismo certamen en 1970, pero en la segunda sección.

Un total de 109 músicos subieron al escenario del Palau de la Música para interpretar The rise of the Phoenix, de Teo Aparicio Barberán, Extreme make-over, de Johan de Mei, y el pasodoble Las Arenas, de Morales. Su participación estuvo acompañada por varios centenares de vecinos que no quisieron dejar de vivir el momento así como por las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Pilar Lozano, y el concejal de Cultura, Javi Marchuet.

Con el final de su actuación, la Turisense bien podría haberse conformado con la reacción del público que permaneció varios minutos aplaudiendo y en pie. Pero el jurado decidió que su atrevimiento e interpretación fueron los mejores y se llevó el primero con 377’7 puntos, treinta más que la banda de Merza (Pontevedra) que quedó en segundo lugar.

Pasacalle y alegría

Una vez en la localidad, y en la misma madrugada, la Sociedad Musical Turisense (SOMUTU) realizó un pasacalle por varias calles del centro donde, casualmente, se celebraba una discomóvil organizada por los Clavarios de San Francisco que decidió parar la música para recibir a los músicos turisanos.

Bernardo Quiles, presidente de la banda, expresaba su júbilo y satisfacción por el premio conseguido: “es una recompensa muy grande al esfuerzo que llevamos realizando durante todo el año. No podía ni creérmelo, lo que no se es como he podido subier a recoger el premio porque las piernas me flaqueaban”.

Las redes sociales bullen durante estos días con mensajes de apoyo y satisfacción.

Enrique Mora Fortaña


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here