Militantes del PSPV de Carcaixent piden a Puig que disuelva la agrupación local tras la baja de 100 afiliados

16
637

Tras la reelección de María José Dasca como secretaria general del PSPV-PSOE de Carcaixent, un grupo de militantes  ya han hecho los trámites pertinentes para causar baja en la agrupación local.

Estos militantes se suman, a los ya muchos que han causado baja en los últimos tiempos y que supone que la agrupación haya perdido más de 100 militantes desde que la dirige Dasca.

Entre las numerosas causas de su baja, el grupo de militantes quieren expresar los siguientes motivos:

BAJAS DE MÁS DE 100 PERSONAS.

Desde que Dasca dirige el Psoe local, son más de 100 los militantes que han causado baja de la agrupación local de Carcaixent. Agrupación, que se ha quedado en apenas 50 militantes, los cuales son todos, familiares o amigos. Además la secretaria de organización, Carmen Corts, ha denegado sistemáticamente la afiliación a las personas que cree que no puede “controlar políticamente”.

INACTIVIDAD POLÍTICA.

La inactividad política de la agrupación de Carcaixent es evidente desde hace ya años; durante los años de Dasca al frente de la ejecutiva y del grupo municipal el partido se ha sumido en la invisibilidad absoluta, la falta de contacto con la sociedad y el mutismo más absoluto.

(En el anexo que se adjunta, se puede ver como durante la legislatura pasada, donde Dasca fue la portavoz del grupo municipal el PSOE de Carcaixent (con los mismos concejales que el Bloc) siempre tuvo mucha menos actividad municipal).

El último espectáculo es, la anulación de la que iba a ser la III cena de verano por falta de asistencia de militantes y simpatizantes. Cabe recordar que esta cena había sido impulsada en las ediciones anteriores por gente crítica con la inactividad de Dasca, y que se había saldado con un lleno la plaza del Mercado con más de 100 personas.

NO HAY DEMOCRACIA INTERNA.

Los militantes que no son del gusto de Dasca y su ejecutiva no cuentan y no son convocados para los pocos actos que organiza la agrupación local, así como para los actos que organiza el partido en ámbitos superiores.

También, reprochan a Dasca la falta de transparencia y la rendición de cuentas; ya que la actual dirección no convoca asambleas ordinarias para que los militantes conozcan las cuentas del partido y la gestión que está haciendo Dasca y su ejecutiva.

TRAYECTORIA POLÍTICA = LÍOS INTERNOS

Esta situación es la tónica general en la trayectoria política de Dasca, quién ha militado en la UPV (ahora Bloc), Izquierda Unida, el PSOE en la Pobla LLarga para luego recalar en el Psoe de Carcaixent.  Esta trayectoria está llena de “líos internos” por allí donde ha pasado la sra. Dasca.

BOICOT ELECTORAL Y DIFAMACIONES CONTÍNUAS

Los críticos con Dasca también le reprochan su actitud y la de su ejecutiva en las pasadas elecciones locales; donde después de perder la asamblea para elegir candidato, en vez de apoyar la candidatura de su partido, pidieron abiertamente el voto para otras fuerzas políticas. A la vez, Dasca y los miembros de su ejecutiva, desde entonces no han hecho otra cosa que difamar de forma continúa a todo aquel militante que no ha sido de su agrado.

APOYO A LAS FORMAS DE HACER POLÍTICA DE CONXA GOMIS

Otra de las cosas que se le reprochan a Dasca es,  que teniendo conocimiento de las quejas existentes contra la ahora portavoz del grupo municipal, Conxa Gomis, por su “comportamiento” en el ayuntamiento, lejos de intentar disuadirla de su comportamiento a alientado a esta para que continúe con su “forma” de hacer política.

Estos y muchos más motivos han movido a muchos militantes a causar baja del Pspv-Psoe y a afirmar de forma clara y rotunda su más absoluto rechazo con las formas de hacer política de Maria José Dasca, Conxa Gomis y su ejecutiva; y a afirmar que no todos los socialistas de Carcaixent tienen esta forma de hacer política.

A la vez,  hacen un llamamiento a la reflexión al secretario general del Pspv-Psoe de la Ribera Alta, Robert Martínez, y al del Pspv,  Ximo Puig, para que de una vez por todas,  DISUELVA,  la agrupación de Carcaixent y analice por qué motivos y por culpa de quiénes, el Psoe local no levanta cabeza desde hace 20 años, porque con su forma de actuar están premiando a quiénes han destrozado la agrupación.

ANEXO:

LA “ACTIVIDAD POLÍTICA DEL PSPV-PSOE DE DASCA Y SU EJECUTIVA”

AÑO 2008

PSPV-PSOE BLOC
MOCIONES INSTITUCIONALES 2 2
MOCIONES 4 12
RUEGOS Y PREGUNTAS 5 7
TOTAL 11 21

AÑO 2009

PSPV-PSOE BLOC
MOCIONES INSTITUCIONALES 4 4
MOCIONES 4 12
RUEGOS Y PREGUNTAS 9 10
TOTAL 17 26

AÑO 2010

PSPV-PSOE BLOC
MOCIONES INSTITUCIONALES 4 4
MOCIONES 3 4
RUEGOS Y PREGUNTAS 4 6
TOTAL 11 16

HASTA JUNIO DE 2011

PSPV-PSOE BLOC
MOCIONES INSTITUCIONALES 0 0
MOCIONES 0 1
RUEGOS Y PREGUNTAS 4 5
TOTAL 4 6

En cambio, en el arranque de la nueva legislatura (con el Bloc con el doble de concejales 3 – 6) hasta la salida de C. Albert como portavoz y posteriormente del grupo municipal, el balance había sido este.

DE JUNIO DE 2011 A ENERO DE 2012

PSPV-PSOE BLOC
MOCIONES INSTITUCIONALES 2 2
MOCIONES 6 4
RUEGOS Y PREGUNTAS 7 7
TOTAL 15 13

16 Comentarios

  1. Yo no me atrevería a valorar el trabajo de un partido político por la cantidad de mociones y ruegos presentados, porque cantidad no siempre es igual a calidad, ya que imagino que a todos los grupos les llegaran mociones tipo desde sus centrales… En cualquier caso es evidente que el PSOE no va por demasiado buen camino en Carcaixent…

    • Como la época de Vicent Plá nada de nada, tardarán en tener a alguien en la alcaldía de Carcaixent con la valía, decisión y temple para gobernar como la que tenía Vicent Plá en esos momentos. Pero para gustos colores. Es mi humilde opinión basada en la trayectoria de las personas y no en el color político. Ya lo dice la biblia desde hace 2000 años «por sus hechos los conocereis».

    • Un buen comentario, y siii.. el PSOE tiene mucho que demostrar en Carcaixent….vamos a ver como trabaja esa nueva ejecutiva. Esperemos que bien por el bien del pueblo…….falta nos hace…..para quitar a este PP sin escrúpulos.

      • Pescado, el Psoe de Carcaixent no tiene nada que demostrar. Si con el tiempo que llevan Dasca, Carolina Talens, Carmen Corts, Conxa Gomis,… todo el pueblo las conoce. Creo que han tenido tiempo suficiente para demostrar lo que saben hacer…. ahora que,…. o nos reciclamos o nos vamos a la calle,… pues vamos a hacer algo para disimular un poco y ya está. No engañen a la gente y por el bien del partido y del pueblo marchense a su casa.

  2. BAJAS DE MÁS DE 100 PERSONAS.
    Desde que Dasca dirige el Psoe local, son más de 100 los militantes que han causado baja de la agrupación local de Carcaixent. Agrupación, que se ha quedado en apenas 50 militantes,

    Analitzem un poc este paràgraf. I realitzem estes senzilles operacions matemàtiques:

    100 Militants que s’han donat de baixa.
    50 Militants que queden en l’agrupació.

    100 + 50 = 150

    150 Militants en total. A raó d’un militant un vot en una assemblea per a triar una executiva del PSPV-PSOE:

    150 Militants en total.
    100 Militants descontents amb Dasca.
    50 Militants contents.

    150 – 50 = 100

    100 Militants. Suficients per a triar una altra executiva. No ?.

    Hi ha quelcom que no em cuadra. No serà que només hauran deu o dotze baixes i una baixa, la del senyor Carles Albert que es creu que val per cent, ell a soles?.
    Clar que açò ho canvia tot encara que et cregues que vals per cent, només podries votar una vegada.
    Que llastima. No ?.

    • Es veu que de SUMES i RESTES saps, peró de lo que és comprensió lectora vas un poc mal. La nota diu textualment «Desde que Dasca dirige el Psoe local, son más de 100 los militantes que han causado baja de la agrupación local de Carcaixent». I Dasca està desde l´any 2007. Per lo tant per a fer-teu més «planet» vol dir que desde el 2007 fins ara se´n han anat més de 100 militants. Una vergonya vamos.

      Per cert, com es nota que eres de l´executiva local dir-te que gràcies per corroborar que sou apenes 50 militants a l´agrupació local, no 80 com diu Dasca al levante d´ahir. Així que les mentires vos van eixint.

      Ale,… vosaltres a «treballar» que en el equipaso que teniu aneu a guanyar la Champions segur… Que manera de fer el ridícul.

      • Jejejeje…hay Pepa….que buena eres, un crak de xica…sin desperdicio. Si suma y resta..comprensión lectora….esto esta de un nivel que te cagas, Pepa tu sigue anclada en la historia que otros …..hagan camino, por que tu seguro que desde esa postura de SOLO critica no harás nada por tu pueblo…ahhh eso si en SALSA ROSA un diez….Muchacha solo decirte una cosita…..por que no te dedicas a lo tuyo y dejas a la gente tranquila….deja que la gente haga lo que tenga que hacer…que seguro que si lo hacen mal alguiennn vendrá y se lo dira…pero tu,tu….dedicare a lo tuyo…que bastante pena tienessss….un bss

  3. Si la que demana la disolucio es la cosina de Albert, que es la que la demana!!! De la risa san mort a BLANQUERIES!! patetica!!

    • Executiva local i Pspv vosaltres segiu així. Desde que està Ximo Puig i el vostre Francesc Romeu al capdavant del Pspv, aquest ha perdut més de 4.000 afiliats i a Carcaixent desde que està la sra. Dasca més de 100.
      Entenc que vos produixca risa perquè lo únic que voleu es estar a tota costa sense importar-vos que el partit cada vegada perga més gent. Si vos fa risa allà vosaltres, ara entenc perquè cada vegada el psoe trau menys vots a les eleccions. Allà vosaltres, pero la veritat és que el vostre plantejament és patétic.!!!

  4. Un percentatge elevat de les notes de premsa relacionades en el PSPV local estan vinculades amb guerres internes i desficacis…

    • Tens tota la rao del mon Pau. No conec la compossicio de la nova Executiva, pero estic convençut de que als nous membres els han ensenyat be la lliço de quins son els «malos» de la pel.licula i que a molts, que no som ni Carles ni del seu grup, ens consideren enemics. Aixo no te futur. No hi ha altra alternativa que dissoldre l’Agrupacio i començar de nou.

    • Incierto!! Mira si te informas mejor por que el PSOE local no hace notas de prensa en guerras….un expsoe si se encarga de seguir dando guerra…PSOE local no entra a las guerras del papel rosa…..pero bueno cada uno que opine lo que quiera…ahora…dígame que notas ha sacado el PSOE local criticando….dígame dos…solo doss…

  5. Este es un 3º intento, estoy por pensar que boicotean.
    cada dia les voy a hacer algo de memoria historica reciente de Carcaixent;

    CUMPLIMIENTO PROGRAMA ELECTORAL 2003/2007

    -Construcción de unas nuevas oficinas del SERVEF de Carcaixent (317.660 €. 100% Conselleria).
    -Nuevo depósito de agua en la Colonia Santa Marina.
    -Compra de 10.369 m2 de terrenos de Renfe, para dotaciones y equipamiento público (438.739 €. 100% Ayuntamiento).
    -Total apoyo a los damnificados por la rotura de la presa de Tous en sus reivindicaciones.
    -Aprobación de 2 presupuestos municipales sin necesidad de recurrir a crédito (2003-2004).

    MAÑANA MAS Y MEJOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here