La Junta Local de Seguridad apuesta por la coordinación para el buen desarrollo de las fiestas de septiembre en Algemesí

0
337

Junta Local de Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Algemesí ya trabaja para establecer la seguridad en las fiestas de septiembre. Las fiestas de la Mare de Déu de la Salut incorporarán este año un centro de coordinación llevado a cabo por mandos de la Policía Local y de la Policía Nacional para mejorar la seguridad en las grandes concentraciones de personas de forma que, en caso de necesidad, los servicios de emergencia lleguen lo más rápido posible.

Con el fin de establecer todas las medidas a tomar en las procesiones de la Mare de Déu de la Salut y en la Semana Taurina se ha reunido la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Algemesí. Con la finalidad de buscar mecanismos que aseguren la coordinación de todos los cuerpos y determinar los objetivos principales, esta mesa de trabajo ha contado con la presencia del subdelegado del gobierno en Valencia, Luis Santamaría Ruiz; el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, así como el comisario de la Policía Nacional, Gumersindo Vila, y el intendente principal de la Policía Local, Erich Vanacloig.

La declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Festa de la Mare de Déu de la Salut hace prever un aumento del público que acude hasta Algemesí para presenciar las procesiones los días 7 y 8 de septiembre. El despliegue para estas fiestas se ha aumentado en los dos últimos años y también “se busca actuar sin interferir en las fiestas y para ello es importante el refuerzo de la Policía Nacional, ya que cuando vienen las fiestas de septiembre hay un apoyo incondicional por parte de la comisaría”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.

La Junta Local de Seguridad también ha establecido el trabajo a seguir en la Semana Taurina, a finales del mes de septiembre, para garantizar la seguridad y la presencia de efectivos policiales en todo momento en los diversos puntos donde se produce una mayor presencia de personas, pero sin descuidar la atención y vigilancia en el resto de la ciudad.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha declarado que lo más importante es “mantener la seguridad de todos los ciudadanos y la prevención y coordinación de todos los cuerpos de seguridad y hemos aprovechado para felicitar a ambos mandos por el buen hacer y los resultados obtenidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here