
Las primeras notas musicales de las fiestas de 2012 en Turís fueron las de la Sociedad Musical Turisense para recoger en cada una de sus casas a la Reina de las Fiestas, Elena Estellés Lozano, y su corte de honor: Lara Carrión Quiles, Andrea Corell Sastre, Empar Marco Cervera y Celeste Atienza Úbeda.
Protagonizaron la noche más mágica de su reinado en un acto en el que se congregó todo Turís para dar la bienvenida a las fiestas. Marisol Pardo, Reina de 2011, fue la encargada de entregar el relevo a Elena en forma de banda mientras que la alcaldesa, Pilar Lozano, fue la encargada de convertirla en Reina de las Fiestas 2012 mediante la imposición de la corona entre aplausos y fuegos de artificio.
La solemne exaltación se desarrolló de manera elegante con la participación de Mª Angels Ramon Llin, Coordinadora General del Área de Medi Ambient i Desenrotllament Sostenible de l’Ajuntament de València, como mantenedora con un discurso cargado de cariño hacia Turís y sus festeras. Otro momento emotivo llegó de la mano de la corte de 2011, que quiso despedirse oficialmente de sus vecinos.
Laura Grande y Josep Lozano presentaron una vez más esta gala de manera fresca y espontánea dando paso a cada una de las entidades y asociaciones que quisieron obsequiar con sus presentes a la nueva Reina de las Fiestas.
El fin de fiesta estuvo protagonizado por la cantante Ana Mª, que consiguió meterse al público en el bolsillo con un variado y conocido repertorio de la década de los 70 y los 80 con el que hizo participar a más de un espontáneo.