El PSOE de Alzira propone una reducción de salario para Bastidas y los ediles de un 7%

2
218

Aguilar (primera dcha) en el pleno de investidura de Bastidas

El PSOE de Alzira propone reducir el salario de la Alcaldesa y de los concejales un 7 % y destinar ese dinero a los más necesitados.

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera injusto que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado por Real Decreto el mayor ajuste de la historia de nuestro país que dejará sin la paga extra de navidad a los trabajadores públicos.

Aguilar manifiesta que estamos en contra de este brutal recorte, que condena a la pobreza a miles de ciudadanos, sin que la Sra. Bastidas como Alcaldesa de todos los alzireños levante un solo dedo en favor de  los más desprotegidos.

La edil socialista entiende que los políticos debemos ser solidarios y compartir con el resto de los ciudadanos el recorte impuesto por el Partido Popular de Rajoy, porque no podemos tener privilegios en la situación que viven los alzireños.

Aguilar propone que la disminución de un 7% del salario afecte a todos los miembros de la corporación, tanto a los concejales del equipo de gobierno municipal como a los de los grupos políticos de la oposición.

Según Aguilar un recorte del 7%, es el mismo porcentaje que supone la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad de los funcionarios, concejales liberados y personal de confianza del Ayuntamiento de Alzira. Un recorte que acordó injustamente el Gobierno del PP y de Rajoy la semana pasada.

Según Aguilar el grupo socialista presentará una moción para que sea tratada en el próximo pleno y espera el apoyo unánime del Consistorio, porque actualmente reducir los sueldos de los ediles obedece a la necesidad de promover una actitud ejemplar a un estado en contra del decretazo de Rajoy.

Además Aguilar considera que en estos momentos de grave crisis se están pidiendo esfuerzos a todos los ciudadanos y los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo con la supresión de las comidas oficiales, hoteles de 5 estrellas, cafés, saladitos y golosinas. En estos momentos no es correcto que todo esto corra a cargo de los impuestos de los ciudadanos.

La responsable socialista ha asegurado que los políticos tienen que estar a la altura y ser los primeros que nos pongamos a la cabeza de esos sacrificios que se están pidiendo a los ciudadanos. Es el momento de la austeridad.

2 Comentarios

  1. Podrías haber dicho, que los concejales del PSOE de Alzira, para dar ejemplo, renuncian voluntariamente a un 7% de su salario. ¿Por qué no lo hacéis?

    Aguilar, cada vez que hablas la cagas.

  2. Aguilar, se me olvidaba. Si los concejales del PSOE de Alzira queréis dar ejemplo, renunciado voluntariamente a un 7% de vuestro salario, no hace falta que os esperéis al próximo pleno; presentáis una Instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y asunto solucionado.

    Si no lo hacéis, quedará demostrado que sois unos falsos y unos hipócritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here