El alcalde de Algemesí y el edil liberado se bajan el sueldo para equiparse a la pérdida de la paga de los funcionarios

0
452

Vicent García, alcalde de Algemesí
El alcalde y el concejal liberado del Ayuntamiento de Algemesí bajan sus sueldos de forma voluntaria para equipararse a la pérdida de una paga extraordinaria de los funcionarios.

El alcalde de Algemesí y el concejal liberado en el Ayuntamiento de esta ciudad han decidido de forma voluntaria reducir sus sueldos para ajustarse a la paga extraordinaria que dejarán de percibir en aplicación de la nueva ley de medidas presupuestarias del gobierno español.

Ante las medidas de ajuste a los funcionarios el alcalde y el edil liberado se solidarizan y ajustarán a la baja sus sueldos para equipararse a la reducción de esta paga extraordinaria, una medida a la que no están obligados por la ley de medidas de ajuste, ya que el nuevo real decreto ley establece esta reducción es sólo para los cargos electos estatales pero no para los municipales.

Además, los sueldos de los dos ediles liberados no llegan al 0’6% del presupuesto municipal que marca el real decreto ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.

El Ayuntamiento de Algemesí ha anunciado que no tomará otras medidas precipitadas de más ajustes dado que tan solo existe un anteproyecto que se regulará con posterioridad en sede parlamentaria hasta conocer con exactitud el texto definitivo, el alcance y futuro desarrollo del real decreto ley y su mayor concreción. Desde el consistorio se ha solicitado asesoramiento oficial para conocer las medidas que se deben tomar en este sentido. Desde el colegio oficial de interventores  de Valencia se señala que este conjunto de medidas están pendientes del desarrollo en posteriores decretos por lo que todavía no son de aplicación inmediata, ya que muchas de ellas se regularán con otras leyes posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here