488 atletas participarán en el «Triatló d’Antella» este sábado

0
426
L'assut donde se realiza la prueba de natación

Un total de 488 triatletas están inscritos este año en el 23é Triatló Antella 2012, una prueba combinada de natación, ciclismo y carrera a pie sobre distancias de 1’2, 31 y 8’2 km., respectivamente, que se disputará a las 18:00 horas del próximo sábado día 21 de julio, organizada por el Centre Esportiu i Cultural Antella (CEC Antella) en colaboración con la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana (FTCV) y el Ayuntamiento de este municipio turístico de la Ribera Alta.

La competición de Antella constituye en esta edición la prueba única en la que se decidirá el Campeonato Autonómico de Triatlón en sus distintas categorías, además de formar parte de la 3ª edición del Circuito No Drafting Series 2012, que este año ha pasado a ser de ámbito nacional.

El Triatló de Antella ha ido creciendo a lo largo de más de dos décadas hasta convertirse en un claro referente a nivel nacional e internacional de esta disciplina deportiva gracias a su cuidada organización y a la belleza y calidad ambiental de los parajes naturales por los que discurre.

Prueba de ello es que en esta 23 edición, las inscripciones se completaron en un tiempo récord de poco más de 3 horas.

El segmento de natación del 23é Triatló Antella se disputará en un circuito de 1’2 km. situado en aguas del río Xúquer y con salida en l’Assut d’Antella. Tras pasar por boxes, los triatletas tendrán que pedalear durante 31 km. por un circuito que presenta dos puertos de montaña
-Navarrés y Alto de Tous- y que tras cruzar el dique de la presa de Tous discurre paralelo a los meandros que forma el Xúquer en su entrada a la llanura aluvial de La Ribera.

Finalmente, los participantes abandonarán sus bicicletas en boxes para recorrer en carrera pedestre un total de 8’2 km. por un circuito que discurre por el casco histórico de Antella y sus alrededores.

Cabe señalar que la III edición del circuito No Drafting Series, de la que forma parte el Triatló Antella y el Massís Caroig -que se disputará también en Antella el próximo mes de octubre- está formada por un total de 12 pruebas a nivel nacional, que son las disputadas en Banyeres, Sueca, Elche, La Vilajoiosa, Hellín, Balaguer y Valle de Buelna, además de las que están pendientes de celebrarse en Antella (2), Guadalajara, Oliva y Orihuela.

A la dureza del circuito de Antella se une el hecho de que durante el segmento ciclista los triatletas no podrán ir a rueda, esto es, no se les está permitido el drafting, y que, además, tendrán que superar necesariamente los horarios de corte establecidos este año para los tres segmentos en
todas las categorías si no quieren verse fuera de la competición.

En la actual edición del Triatló Antella participarán un total de 488 deportistas, de los que aproximadamente 65 son mujeres. Entre los inscritos, figura el triatleta local Jordi Pascual, que es uno de los favoritos que opta al podio.

Los cerca de medio millar de triatletas que se darán cita este sábado 21 de julio en Antella disponen de zonas de párquing gratuito y de acampada, así como de servicios de fisioterapeutas, duchas, guardarropa, ambulancia y médicos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here