La sección de hostelería de Algemesí arranca con fuerza

0
228

La Agrupación Empresarial de Algemesí – EMPAL y la Agrupación de Comercios y Servicios de Algemesí – ACSA han logrado que la sección de
hostelería de Algemesí arranque, y que además lo haga con fuerza, ganas e ilusión ante las perspectivas de colaboración y trabajo conjunto por parte de los hosteleros locales.

Tras una primera reunión informativa, se convocó a todos los interesados a una nueva reunión para marcar el inicio de esta sección constituida desde el trabajo conjunto de las dos entidades empresariales de Algemesí, ACSA y EMPAL.

A la reunión mantenida ayer, asistieron representantes de los establecimientos hosteleros “Belle Epoque”, “Taverna de Santi”, “El Perero”, “Chester”, “Tropical”, “Graham”, “Restaurante El Polideportivo”, “Esencia” y “Ciao Bella”.

Lo primero que se acordó fueron los temas prioritarios que se pretenden abordar, entre ellos, preparar una propuesta con las principales reivindicaciones sobre la tasa por ocupación de la vía publica con mesas y sillas, una normativa que el Ayuntamiento se comprometió a revisar hace cinco años y todavía se está a la espera de conocer la propuesta municipal y de analizarla por parte de los representantes de los hosteleros.

Así mismo otra de las acciones que se desarrollará será la creación de un Grupo de Trabajo para analizar las licitaciones públicas en materia de hostelería, para realizar propuestas que eviten que éstas puedan convertirse en una especie de competencia
desleal hacia el resto de hosteleros.

Además se pretende trabajar sobre la próxima edición de la Feria de la Tapa, sobre la ineficaz desinsectación de las vías públicas, sobre los abusos de los inspectores de la SGAE, etc..

La Presidenta de ACSA, Amparo Ribes ha destacado que “los hosteleros tienen problemas, tienen propuestas para solucionarlos y solo necesitaban encontrar un espacio donde poder trabajarlas en conjunto, y esa es la necesidad que hemos cubierto desde ACSA y EMPAL”.

El Presidente de EMPAL, Juan Carlos Ferragud ha destacado que “el orden del día de la primera reunión de la sección de la hostelería demuestra que era necesario que un gremio tan importante y representativo tuviera una estructura de trabajo a través de la cual canalizar todas las propuestas, sugerencias y reivindicaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here