Alzira estará presente en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ

0
340

La delegación alzireña en la presentación del evento

Ayer se presentó en Valencia Del 14 al 17 de septiembre, Feria Valencia será el escenario de un salón pionero a nivel nacional. Se trata de DIKÉ, Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, único en España. Alzira estará presente.

Ayer tuvo lugar la presentación de este Salón, en el Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín” de Valencia. Una presentación que estuvo a cargo del presidente de DIKÉ, Vicente Navarro de Luján y del director de Certámenes Institucionales y de Avance Social de Feria Valencia, Vicente Ibáñez. Actuó como anfitriona la presidenta de la Junta Mayor Marinera, Begoña Sorolla. Representando a Alzira, asistieron el concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafael Fita, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, Vicente Fábregues.

Este Salón permitirá que Alzira presente, a nivel internacional, su oferta en diferentes vertientes: patrimonio religioso, de carácter inmaterial como el conjunto de la Semana Santa y, particularmente, las Tamboradas declaradas BIC Inmaterial e incoadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; bienes municipales, con una selección de piezas para mostrar parte de los fondos que se exponen y están siendo restaurados en el Museo Municipal; y la difusión de los itinerarios religiosos existentes, algunos creados y homologados por inicitativa del Ayuntamiento, como son la Ruta dels Monestirs – Pas del pobre GR-236, la Ruta Bernardina PR CV 421 y la Senda Histórica a la Murta SL-CV 82. Así como los que transcurren en el término municipal como el Camino de Levante a Santiago GR-239.

Además, los organizadores están formalizando una serie de actividades promocionales previas, como diversas actuaciones en la Plaça de la Mare de Déu de Valencia, entre las que se incluye una exhibición por parte de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here