Mª José Català: «Las concentraciones de los músicos no solucionan las cosas»

0
207
La consellera Català en un acto de la Berklee College of Music

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha advertido, sobre la protesta de FECEMAC-CV, de que «a base de manifestaciones y concentraciones no se solucionan las cosas». La consellera ha recordado que se ha reunido en varias ocasiones tanto con los sindicatos como con los representantes de las escuelas y centros de música autorizados. «En todas ellas les ha trasladado lo mismo, que todos vayamos a una, hagamos piña y afrontemos juntos esta situación que sé que es dura y se están pidiendo esfuerzos».

Català –que ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los medios en la inauguración del Congreso GIKA 2012– ha explicado que «cuando uno pide un consenso, éste parte de llegar a un acuerdo donde no hay vencedores ni vencidos, ambos ponen un punto de voluntad para poder llegar a él».

La titular de Educación ha añadido que el Consell «hace todos los esfuerzos posibles» por intentar mantener la capacidad de subvencionar este tipo de iniciativas que consideran «muy importantes». Sin embargo, ha matizado que si se le está pidiendo un «esfuerzo a la sociedad «y los presupuestos tienen sus «ajustes pertinentes es normal que determinadas subvenciones, en una época en la que se tienen menos ingresos, estén dotadas de forma menor».

3,4 MILLONES PARA 2012

En la misma línea, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha recordado que este año va a destinar 3,4 millones de euros a las ayudas dirigidas a los conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales y profesionales dependientes de corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro, «lo que supone que, a pesar de la crisis económica, la dotación se incrementará en un 44,24%, lo que significa un millón de euros más, respecto al año anterior».

Las mismas fuentes subrayan que la Generalitat «es consciente de la importancia de la música en la Comunitat Valenciana y del esfuerzo económico que las corporaciones locales y otras entidades privadas están realizando para ofrecer a los ciudadanos una enseñanza de la música de calidad y lo más cercana posible al lugar de residencia del ciudadano».

EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here