Algemesí lleva a cabo nuevas ediciones de las dos escuelas de verano

0
481

El objetivo de las escuelas de verano es conseguir unir diversión y formación a través del entretenimiento.

Un año más al llegar la época estival se ponen en marcha las escuelas de verano y con ellas toda una serie de actividades lúdicas y formativas dirigidas a para los más pequeños de la casa. Algemesí ofrece durante este período dos escuelas de verano: la escuela de verano de integración y la escuela de verano para alumnos con diferentes capacidades.

La escuela de verano de integración se puso en marcha el pasado día 2 de julio y finalizará el próximo 30 de julio en el colegio Salvador Andrés de la localidad. Cuenta con la asistencia de 60 niños de entre 4 y 12 años divididos en dos etapas: infantil (de 4 a 6 años) y primaria (de 6 a 12 años) durante todo este período realizarán toda una serie de actividades formativas, lúdicas y culturales que les ayude a divertirse mientras se forman. En concreto, se ha elaborado una programación general ambientada en los Juegos Olímpicos adaptada a cada etapa y para ello llevarán a cabo juegos deportivos y de cooperación, talleres de manualidades, juegos de agua, etc.

La escuela de verano  dirigida a alumnos con diferentes capacidades se realiza en el colegio Alberto Tortajada y cuenta con la asistencia de 10 alumnos. Empezó el pasado 25 de junio y finalizará el próximo 31 de julio. Esta  escuela municipal va dirigida a  personas con discapacidad intelectual o psíquica; una convocatoria que obedece  a la necesidad familiar de buscar actividades para los chicos y chicas con estas características en un espacio de ocio y estimulación.

Por ello, esta escuela de verano ofrece teatro y cuentacuentos, actividades acuáticas, gymkanas, excusiones y salidas culturales y lúdicas. Además, los participantes de esta escuela de verano también realizarán una serie de talleres, actividades plásticas y hasta musicales con la realización de un flash mob.

“El objetivo de las escuelas de verano es conseguir unir diversión y formación a través del entretenimiento, por ello nuevamente desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí  hemos llevado a cabo nuevas ediciones de las dos escuelas de verano : la de integración y la dirigida a los personas con diferentes capacidades, para que, de este modo, puedan disponer de una oferta de actividades de verano sin necesidad de salir del municipio” explica la concejal de Bienestar Social, Vicen Castell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here