El Proyecto RIU licencia en Alzira a doce nuevos agentes de salud

0
279

El Ayuntamiento de Alzira ha acogido el acto de clausura del Projecte RIUUn riu de cultures, un riu de salut”. Un proyecto que se ha desarrollado en el Centro de Participación Ciudadana de l’Alquerieta. Al acto han asistido la concejala de Salud, Mercedes Bañeres, el director del Centro de Salud Pública de Alzira, Rosendo Sanz, la coordinadora del proyecto, Dory Aviñó, así como diferentes profesionales que han participado del mismo.

La concejala de Salud, Mercedes Bañeres, ha agradecido el trabajo de “todas las personas que han participado en el proyecto. A los profesionales, a las profesoras y, sobre todo, a los 12 Agentes de Salud por su implicación, trabajo y esfuerzo, así como por las ganas de sacar adelante este proyecto con creces. Tenéis que seguir trabajando en el barrio, vuestro barrio, poniendo en práctica todo lo aprendido”.

Recordemos que el Projecte RIU, es un proyecto de intervención e investigación participativa para mejorar la salud y el acceso adecuado a los servicios de salud en entornos y personas en situación de vulnerabilidad.

Desde octubre de 2011 se lleva a cabo en el barrio de l’Alquerieta, gracias a un convenio firmado entre el Centro de Salud Pública de Alzira, el Centro Superior de Investigación en Salud Pública de Valencia  y el Ayuntamiento de Alzira. Colabora en el desarrollo del proyecto el departamento de salud de La Ribera.

Gracias a este proyecto se ha formado a un grupo de 12 personas, de distintas culturas, como Agentes de Salud de Base Comunitaria para implementar acciones individuales, grupales en formato taller y de sensibilización comunitaria en tema de salud, tanto en el propio barrio como en el resto del municipio.

Los nuevos agentes de salud del Proyecto RIU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here