La UD Alzira puede ascender a 2ª B si Giménez u otro candidato reune cerca de 500.000 euros

0
413
Javier Giménez a las puertas del Luis Suñer

La gestora de la UD Alzira ha recibido una misiva de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) en la pregunta al club si está  interesado en ocupar una plaza en Segunda B la próxima temporada, tras el descenso administrativo del Denia.

La dificultad estriba en que la entidad blaugrana debe abonar la suma de 190.000 euros como requisito indispensable para pagar deudas de los clubes descendidos por falta de pago, además, de una fianza para poder competir en la categoría.

En este sentido los actuales gestores de la UD Alzira han solicitado a la FFCV información sobre el importe de la fianza que habría que depositar a la vez que también ha informado a Javier Giménez de este hecho.
Cabe recordar que Giménez anunció en la reciente rueda de prensa que necesitaría alrededor de 200.000 euros para pagar las deudas a jugadores, técnicos, Hacienda y Seguridad Social de la temporada anterior y para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Por lo que el ascenso a la Segunda División B por la vía administrativa la próxima junta directiva necesitaría reunir una cifra cercana a los 500.000 euros.
Asamblea el 12 de julio
Parece ser que a medida que se acerca la fecha del 12 de julio, día en la que se celebrará la asamblea de la UD Alzira y en la que finaliza el plazo de presentación de candidaturas, el futuro inmediato del club de la capital de la Ribera Alta se va aclarando más.
Tras la dimisión de Pepe Bosch y su junta directiva, la gestora que encabeza Juan Antonio Sanjuán está trabajando a destajo en varios frentes, puesto que no hay que olvidar que en caso de que no se presentara nadie a las elecciones, la gestora estaría obligada a continuar la frente del club hasta que hubiera una candidatura con garantías de hacerse cargo de la UD Alzira.
En este sentido, Juan Antonio Sanjuán ha declarado que «somos conscientes de nuestras obligaciones. Si tenemos que seguir al frente del club por falta de candidaturas, lo haremos. Y en ese sentido estamos obligados a dar algunos pasos por si tuviéramos que seguir, es decir, nosotros tenemos conversaciones con un técnico para incorporarlo al club si seguimos, de la misma forma hay jugadores con los que hemos hablado también, pero todos ellos, por el momento supeditados a lo que ocurra el día 12 en la asamblea», aclaró Sanjuán.
En cuanto a posibles opciones de candidaturas para hacerse cargo del club, el presidente de la gestora de la UD Alzira señaló: «Yo creo que la opción de que Javier Giménez presente una candidatura para la presidencia del club es muy posible. En los últimos días he tenido un contacto casi a diario con él y según me dice las gestiones que está realizando van por muy buen camino. Creo que ya tiene el respaldo de una gran empresa como primer patrocinador del club y alguna otra más que también están de acuerdo en colaborar, esto hace que su proyecto tenga mucha viabilidad y presente una candidatura», adujo Juan Antonio Sanjuán.
En cuanto a la plataforma que se creó con el nombre de ‘Per la UD Alzira’, el dirigente del club señaló que también se han interesado por los detalles del club. «Me han pedido el estado económico real del club y se lo hemos facilitado, a partir de ahí ya no sé nada más sobre sus intenciones o no de presentar una candidatura», dijo.
Vicent Cucarella / Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here