Más de 2.000 personas asisten al Festival Spanish Brass de Alzira

0
242

La Societat Musical d'Alzira con el Spanish Brass

Alzira acogió durante la pasada semana el Festival Internacional Spanish Brass con gran éxito. Un año más, se han conseguido los objetivos marcados. Más de 40 músicos han actuado en el Festival, sin contar a los componentes de la Banda de la Societat Musical d’Alzira.

Además, más de 2.000 personas han asistido a los diversos conciertos realizados.

23 profesores han impartido clases a los más de 70 alumnos que han llegado de toda España y del extranjero. Como curiosidad podemos destacar que, en esta edición, se ha contado con dos alumnos japoneses.

En los siete conciertos del Festival, se han estrenado 10 piezas musicales. Entre ellas podemos destacar la pieza del compositor residente Ramón Cardo “Metalls d’Estil”, que fue interpretada por el quinteto del Spanish Brass Luur Metalls y Pep Gimeno “Botifarra”. Así como la pieza “Excursions” de Gregory Fritze, que forma parte del nuevo disco presentado en Alzira del quinteto Spanish Brass Luuer Metalls.

El público llenó el Gran Teatro para el concierto de Spanish Brass y "Botifarra"

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Un año más los resultados reflejan la importancia y la solera que tiene el Spanish Brass Alzira. Los datos hablan por sí solos, es un festival que funciona y que reúne a mucha gente, tanto en las clases como en los diferentes conciertos que se realizan. Una apuesta firme del Ayuntamiento de Alzira por un Festival diferente ya consolidado en la localidad”.

Acutación del Enrinque Crespo Brass Ensemble
Pep Botifarra con el Spanish Brass
El alzireño Sergio Sanjuán en el concierto de jóvenes intérpretes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here