8.000 Ha. calcinadas, balance definitivo en los siete municipios de la comarca

0
211
Muntanya cremada al terme de Carlet

El balance definitivo de los daños ocasionados por el incendio forestal de Cortes de Pallás en la comarca ha sido peor que los primeros datos iniciales ya que la superficie quemada en las siete localidades afectadas de la Ribera ascienden a 8.000 hectáreas.

Pero sin duda alguna la peor parte se la ha llevado la localidad de Catadau donde el fuego ha arrasado más de medio millar de pinos y carrascas que se habían repoblado en los últimos años.

Otra de las poblaciones más azotada por el fuego ha sido Tous, donde el alcalde, Cristóbal García, ha confirmado que se han quemado alrededor de 3.000 hectáreas de monte público. En Turís la cifra podría llegar a las 2.000 hectáreas.

Y las primeras reacciones a los incendios ya se han producido. La empresa pública estatal Tragsa contratará a vecinos de las zonas afectadas por los incendios forestales tanto de Cortes de Pallàs como de Andilla para realizar las labores de limpieza y regeneración de los bosques afectados.

Así lo han acordado Gobierno, Generalitat y diputaciones, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, " todas las labores que empiezan ahora de trabajar en los montes quemados se va a contratar a personas y vecinos de todos los municipios afectados".

Los contratados, que no en todos los casos deberán estar en el paro, tendrán que realizar algún curso de "formación específica", que también será asumido por parte de la Administración.

 Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here