Más de 350 niños y jóvenes participan en la Escola y la Aventura d’Estiu de Carlet

0
483

Participantes en l'Escola d'Estiu

El Ayuntamiento de Carlet, a través del Departamento de Bienestar Social, ha organizado dos programas de verano para los estudiantes, la Escola d’Estiu y la Aventura d’Estiu. Ambas iniciativas comenzaron ayer con una gran participación de niños. Un total de 350 niños y jóvenes se han apuntado a esta alternativa escolar de verano que se desarrolla en el colegio Juan Vicente Mora para infantil y primaria y en el Polideportivo municipal para los escolares de secundaria.

La Escola d’Estiu va dirigida a los niños de entre 3 y 12 años. Más de 320 usuarios participarán durante todo el mes de julio en esta actividad que girará en torno a la figura de Pocoyó para Educación Infantil y los estudiantes de Educación Primaria viajarán a través del tiempo.

Se trata de un proyecto en el que los niños y jóvenes de la localidad gozan de actividades lúdicas, sin olvidar el trasfondo educativo. La Escola d’Estiu se crea en 1982 y desde entonces la actividad se ha desarrollado cada verano de forma ininterrumpida. Durante estos 30 años, la actividad se ha ido adaptando a los usuarios y situaciones con el objetivo de crear un espacio lúdico y de juego para los menores de la población de Carlet durante las vacaciones estivales con el fin de conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar.

La Aventura d’Estiu está dirigida a los jóvenes de Educación Secundaria (de 12 a 16 años) que realizarán durante todo el mes una gran variedad de actividades lúdicas y deportivas. En esta iniciativa se han matriculado 29 alumnos que intercalarán las actividades en el Polideportivo municipal y en el Espai Jove de la Fundación Caixa Carlet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here