El Consell estudia el traslado de los festivos a los lunes a petición de los comercios

0
407
Comerç d'Alzira

La Generalitat estudiará la posibilidad de que los festivos se trasladen a los lunes, una modificación que supondría un cambio en el calendario laboral de la Comunitat Valenciana .

Así lo ha indicado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, a la salida del Observatorio del Comercio reunido hoy, donde ha reconocido que los puentes festivos son "poco eficientes".
Puentes poco eficientes
 
Los grandes y pequeños comercios han solicitado a la Generalitat que estudie esta posibilidad y el conseller ha afirmado que el Gobierno valenciano tratará esta cuestión aunque ha alertado de que el debate será "largo".
En cuanto a las medidas propuestas por el Gobierno para ahondar en la liberalización de horarios, Buch ha explicado que el impacto de las medidas es "bastante moderado" porque la mayoría de ellas ya están implantadas.
Concretamente, sobre elevar el número de aperturas en festivo, el conseller ha indicado que la apertura de diez días solo supone un días más de los vigentes en la Comunitat Valenciana por lo que el cambio es "relativamente pequeño".
Respecto a la declaración de municipios turísticos, Alicante ya cuenta con esta declaración y en el caso de Valencia , "tenía lógica" la flexibilidad para adaptar los horarios comerciales a la demanda de los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here