Los centros de Adispac y Aspadis se movilizan para exigir al Consell el pago de las subvenciones

0
310
Centro Ocupacional de ADISPAC en Alzira

La Federación Empresarial de entidades de atención a personas con discapacidad intelectual, de la que forma parte ADISPAC en Alzira y ASPADIS, se ha reunido con la Directora General de Personas con discapacidad y dependencia, Pilar Collado con para exigirle el pago de los 22 millones de euros que se les adeuda en subvenciones. Collado espera  efectuar el primer pago a partir de julio, aunque no se ha comprometido a ello.

Situación grave e insostenible

Así lo ha confirmado el portavoz de ADISPAC, Xavier Cantera, quién ha calificado la situación que están viviendo los centros de atención a los discapacitados como» insostenible». Entre las medidas de presión acordadas se encuentra la celebración de una manifestación en Valencia.

Por su parte, el director general y fundador de Aspadis, Vicente Aparicio, también ha denunciado la «grave situación» por la que atraviesan los centros de esta entidad, donde se atiende a 90 personas con discapacidad psíquica profunda, por la deuda de tiene con ellos el Consell, que aún no les ha abonado «ni un euro» de los 2 millones que anualmente les concede.

Aparicio ha asegurado que a pesar de que ha escrito varias cartas al president de la Generalitat, Alberto Fabra, para que les reciba, » aún no hemos recibido ninguna contestación» y se ha preguntado si «hay que ser una escudería de Formula Uno para te hagan caso en el Consell».

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here