La Societat Musical d’Alzira y Spanish Brass logran una gran éxito en el concierto del SBALZ

0
247
Impresionante imagen del concierto en la Casa de la Cultura

Como es tradicional, el penúltimo día del prestigioso Festival Sapnish Brass (SBALZ), la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira (SMA) ofrece su aportación y el motivo concierto en el claustro de la Casa de la Cultura.

Anoche, a pesar del calor sofocante, el recinto se llenó para aplaudir a los músicos alzireños. El concierto se inició, bajo la dirección de Ángel Crespo Gracía, con el intermedio de «La Venta de los Gatos», del compositor suecano, José Serrano.

A continuación, vino uno de los platos fuertes de la noche con la interpretación del «Concertino para tuba y banda sinfónica», de Ximo Cano, actuando como solista, el gran tuba carletense y uno de los fundadores del grupo Spanish Brass, Vicente López, que demostró su gran calidad artística. La audición continuó con la selección de «Coppelia», de Leo Delibes.

El mestre Ángel Crespo le cedió la batuta al actual director de la Banda Municipal de Bilbao, el llombaí, Rafael Sanz Espert, que dirigió a la banda alzireña con el grupo Spanish Brass con el estreno absoluto de «Excursions», , de Gregory Fritze. Una obra que encadiló al público con este quinteto de metales, acompañados por la SMA, bajo la dirección del maestro Sanz Espert.

Como colofón el concejal de Cultura, Carlos Correal, obsequió al gran trombonista uruguayo, Enrique Crespo, que este año ha sido la personalidad del SBALZ.

Esta noche, a las 22.30 horas, en el Gran Teatro de Alzira se clausura esta edición del festival con la actuación del Enrique Crespo Brass Ensemble, una audición que nadie se puede perder. Antes, a las 19.15 horas, se celebrará otro concierto a cargo del Sapnish Stonvi Brass Ensemble.

Riberaexpress

Fotos: José María Juan Vañó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here