Alberic licitará una nueva contrata del agua para acabar con el déficit de 1,7 millones

0
364
Toño Carratalá, alcalde d'Alberic

El equipo de gobierno de Alberic  aprobó en el pleno de ayer la rescisión del contrato con EGEVASA, empresa que desde 1994 presta el servicio de agua potable a la localidad. Una decisión que no avala el Consell Jurídic Consultiu, pero que el Ayuntamiento ignora por no ser vinculante, y apoyándose en un informe del secretario municipal.

El alcalde de Alberic Toño Carratalá, considera que, una nueva contrata, aportará el pago de un canon a las arcas municipales que acabará con el déficit de 1,7 millones de euros que arrastra el consistorio del anterior ejercicio.

Carratalá ha explicado a Onda Cero que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta el informe del secretario municipal en el que se señala que la entrada de capital privado en Egevasa "desvirtúa la cesión del servicio" que realizó, en su día, el Ayuntamiento, a una empresa entonces pública.

Respecto a la situación en la que quedan ahora los trabajadores de EGEVASA en Alberic, el primer edil ha indicado que sus puestos de trabajo "no corren ningún peligro puesto que seguirán trabajando bien para el Ayuntamiento o bien para la nueva mercantil a la que se adjudique el servicio".

Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here