La turisana Elena López, quinta con la selección española en los Europeos de gimnasia rítmica

0
451
Elena la primera por la derecha, con la selección española

La turisana Elena López consiguió junto a sus compañeras de la selección española de gimnasia rítmica disputar las finales en el último campeonato europeo celebrado en Rusia. Concretamente quedaron en quinto lugar con las cinco pelotas y en séptimo con las tres cintas y dos aros.

En esta competición, las españolas hicieron gala de su profesionalidad ya que tuvieron que enfrentarse a varios incidentes que perjudicaron su concentración, como el hecho de tener que salir dos veces al tapiz al inicio de uno de los ejercicios debido a una avería en la megafonía.

A pesar de todo, realizaron un gran trabajo demostrando que incluso en las peores situaciones saben guardar la compostura y salir a por todas.

En cuanto al mixto, en uno de los lanzamientos una cinta se quedó enganchada en una viga a lo alto del pabellón, con lo que hubo que recurrir a la cinta de repuesto. Las españolas resolvieron rápidamente la situación y terminaron el ejercicio sin fallos, aunque con la penalización correspondiente. Sin embargo, nuestras gimnastas supieron reaccionar y demostraron su profesionalidad y compenetración.

La próxima competición va a desplazar a Elena con la selección hasta Minsk (Bielorrusia), donde se celebrará la Copa del Mundo que servirá para continuar preparándose para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here