Bastidas: “El PSOE ha demostrado hoy la dejadez de funciones, en su responsabilidad al no acudir al pleno»

0
301
Los ediles del PSOE no han acudido al pleno del miércoles

  • Es la primera vez, en la historia de la democracia, que no acude un grupo de la oposición a un Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Alzira

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha querido manifestar, en el Pleno Municipal, su desacuerdo con la decisión tomada por el Grupo Municipal Socialista de no asistir a la sesión plenaria de este mes. Según los socialistas, no acuden por el cambio de hora del mismo, ya que consideran que la razón alegada no es suficiente razón para cambiar el horario de un pleno.

Bastidas ha destacado: “Cabe destacar que lo único que se ha modificado del pleno ordinario de hoy ha sido el horario, su adelanto en dos horas, motivado por un acontecimiento nacional como es que el equipo español de fútbol juegue una semifinal de la Eurocopa, y no solo por los aficionados/as al fútbol que puede tener esta Corporación, si no, por todas  aquellas personas que acuden habitualmente al pleno ordinario como público y a los oyentes de Alzira Radio que también son aficionados al fútbol. Les damos así la oportunidad de escuchar todo lo que se ha tratado en el pleno y, acto seguido, disfrutar con el partido de España”.

La máxima autoridad local ha añadido: “Quiero también aclarar que la alcaldía tiene la potestad de cambiar de día o de horario cualquier pleno, así como de convocar un pleno extraordinario, como bien lo marca el reglamento. No obstante, tuve la cortesía política de comunicar este cambio con los grupos de la oposición de manera informal y mostrarles los argumentos que he citado anteriormente. Además, quiero recordar que, con motivo de la celebración de una asamblea del Partido Socialista, esta presidencia tuvo a bien cambiar el horario de un Pleno ordinario a petición del Grupo Municipal Socialista. En ese caso, se trataba de una cuestión que solo afecta a los miembros de su partido. Se trata de cortesía política”.

Bastidas ha concluido: “Estoy segura que si los miembros del Grupo Municipal Socialista hubieran recibido retribución por asistir a este pleno, estarían aquí esta tarde. Pero como van a cobrar igualmente a final de mes, les da igual. Con esto demuestran la dejadez de funciones, la dejadez en su responsabilidad y la dejadez en sus compromisos con el ciudadano. Les voy a pedir, como marca el reglamento, que motiven justificadamente y, no por una pataleta, su ausencia del pleno ordinario de hoy. Lo que han hecho hoy los responsables del Grupo Municipal Socialista es uno de los actos más graves que puede cometer cualquier responsable público en democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here