La apertura de Brico Depôt hoy en Alzira está generando colas en los accesos a la ciudad. Y es que según las previsiones de la Guardia Civil y la Policia Local estiman la llegada de 18.000 personas hasta la hora de cierre prevista para las 12 de la noche. Por este motivo se ha organizado un dispositivo especial destinado regular y activar la circulación en la CV-43, CV-510 y CV-505.
Según fuentes de la Benemérita, esta noche ha habido gente que ha dormido en el parking de esta empresa del bricolaje y la construcción. Es más, han señalado que a las 8 de la mañana unos 600 vehículos se encontraban ya aparcados en esta zona comercial, y un millar de clientes hacían cola a esas horas esperando la apertura de la nueva tienda que se produjo a las 9 de la mañana.
Desde primeras horas de la mañana vechículos procedentes de distintas poblaciones de la Ribera y de las comarcas limítrofes como La Costera y La Safor han colapsado el acceso norte a la ciudad que coincide con el del Hospital de la Ribera. Un matrimonio de Tavernes manifestó a Europa Press que "hemos hecho dos viajes porque no nos cabían todos los artículos en nuestro vehículo". Dos clientes de Xàtiva que lucían banderas españolas en su coche habían llegado a Brico Depôt a las 7 de la mañana y se marchaban pasadas la una de la tarde con el vehículo cargado hasta los topes.
Una vecina de Carlet y su madre salían con sendos carros cargados de diversos artículos de bricolaje y de césped artificial tras gastarse "más de 200 euros" y reconocer que "los precios son bastante bajos". Menos suerte tuvieron un grupo de amigos cargados con botes de pintura que quedó desparramada en el suelo al volcarse el carrito que arrastraban.
El parking de la tienda y el de Carrefour fueron insuficientes durante muchos momentos para albergar las hileras de vehículos que llegaban sin cesar. "Es auténtica locura, parece que se acaba el mundo" decían algunos clientes que habían pasado horas haciendo colas tanto para entrar como para pasar por las cajas habilitadas. La avalancha de gentes fue tal que algunos artículos como los aparatos de aire acondicionado de 95 y 139 euros se agotaron a las pocas horas de abrir la tienda.
El concejal de Policía de Alzira, Eliseo Candela, ha señalado que se trata de "una situación puntual al ser el primer día de apertura", y confía en la gestión de la Guardia Civil y la Policía Local "para que no se produzcan incidentes".
El dispositivo puesto en marcha cuenta con 18 agentes que desde las 6 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada velan por regular el tráfico en esta zona comercial.
Además, voluntarios de la Cruz Roja, se encuentran en la zona de acceso para atender a cualquier persona que pueda sufrir cualquier desvanecimiento a causa del calor.
También se ha habilitado una vía de emergencias de acceso al Hospital de La Ribera.
Desde la CoalicióCompromís de Alzira reclaman una mejora en las infraestructuras de acceso a esta zona comercial, que en horas punta ya sufría atascos.
El Grupo Kingfisher, al que pertenece BricoDepot, ha invertido 8 millones de euros en su tienda de Alzira, que será la primera de España en incluir todas sus secciones bajo el mismo techo.
Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera
Riberaexpress
¡Enhorabuena!
Las inauguraciones en Alzira siempre suelen ser espectaculares, en este caso y con la política de precios de esta empresa sabía que iba a ser mayor aún y capaz de desbordar las previsiones incluso, lo de hoy creo que se va a repetir durante todo lo que queda de semana, domingo incluido si tienen pensado abrir y que yo por supuesto les recomendaría que abriesen, ya que además estamos muy próximos al día 1 de julio, que en nuestra ciudad la verdad es que se nota el importante bajón de habitantes del casco urbano.