Cullera plantea a Costas el mantenimiento de la superficie de sus chiringuitos

12
728
Platja de Cullera

El Ayuntamiento de Cullera está negociando con la Demarcación de Costas de la Generalitat para que los chiringuitos no tengan que ver reducida su área de ocupación en la playa a 20 metros cuadrados.

El concejal de Playas, Pepe Gil, se ha reunido con el jefe de la demarcación de Costas de la Comuitat, Vicente Iborra, para explicar la situación de las playas de Cullera y conseguir que los chiringuitos puedan disponer de más de los 20 metros cuadrados, superficie a la que han quedado limitados este año. Cullera cuenta con 8 chiringuitos en sus playas.

Gil considera que la extensión de la zona de arena de sus playas «es lo suficientemente amplia» para que Costas autorice ampliar la superficie de estos establecimientos tan demandados en estas fechas y que suponen un atractivo más a la oferta turística de Cullera.

Cabe señalar que ayer, el concejal de playas  asistió al acto de entrega de las banderas azules para Playas y Puertos Deportivos de la Comunitat Valenciana. La ciudad de Cullera cuenta este año con 6 banderas que acreditan la calidad de sus playas.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

12 Comentarios

  1. La calidad de las playas no sirve de nada si las playas no se limpian. En la misma playa de la foto en la que mostrais esta noticia, mi hijo de tres años sufrio quemaduras de segundo grado porque no se limpiaron las playas despues de la noche de San Juan y aun estaban las brasas calientes de las hogueras, pero esto ocurrio el domingo por la tarde. La incompetencia, irresponsabilidad e ineptitud de Jose Agustin Gil (Pepe Gil segun las noticias), Concejal de playas de Cullera es mas que evidente, ser concejal no es solamente reunirse con otros politicos, es pensar en la ciudadania y en su seguridad, pero por lo visto, esas aptitudes y actitudes no son atribuibles al concejal Pepe Gil. Por favor, necesito testigos, habia mucha gente alli que lo vio (fue en la playa Los Olivos sobre las 6 de la tarde) y gente que me ayudo, de lo cual, estoy muy agradecida, podeis escribirme a yolshabaka@hotmail.com

  2. Es cierto la limpieza el domingo por la tarde no estaba hecha y ahora tenemos el incordio del chiringuito que vende botellines de cerveza , refrescos de cola y chupitos en CRISTAL , CRISTAL EN LA PLAYA, como oyes …se puede ver en la gente que esta tomando algo sobre todo por la noche y tapan las cajas de envases con un parabán en el exterior del chiringuito, y además se saltan en muchas cosas de las normativas vigentes….

  3. ¿El ayuntamiento está negociando con costas la ampliación del terreno de los chiringuitos? Buaff….!!!!!. Para todos a los que les interese deben saber que ellos mismos se lo amplian incumpliendo la normativa, así pues igual que todas las leyes y ordenanzas: cristal, venta y consumo de alcohol, música, horarios, aforos, vertidos, instalaciones innadecuadas, comidas no envasadas etc, etc, etc. Todo ésto es lo que hace que los vecinos del faro de cullera rebasemos nuestra paciencia por mermar nuestra calidad de vida.
    Esto no ocurriria si el Sr. Alcalde desplazara el chiringuito bajo punta Negra (no molestaria por no haber vecinos ) y
    colocara instalaciones sanitarias, seguridad e higiene. Así pues todos estaríamos mejor.
    Si esto hubiera ocurrido en Gandia, seguro que el Alcalde el Sr. Arturo Torro no lo hubiera permitido.
    Un saludo

  4. Es una verguenza lo que pasa en esta playa, para quién no la conozca es una playa de 500 m, pequeñita en la que todos los vecinos nos conocemos y en lo que este año la nueva concesión del chiringuito ha cambiado de dueños y se creen que la playa es suya, pues no, la playa es de todos y para el disfrute de todos, no estamos en contra de los chiringuitos si hay un respeto al descanso , no hay cristal y sobre todo se ajuste a la normativa

  5. Toda la razón, los dueños del chiringuito Aloha del Faro de Cullera se creen que la playa es suya y parece que fueran amigos del concejal ya que se saltan todas las normativas y no pasa nada.

    Casi todos los fines de semana gente borracha, musica a tope, playa llena de gente bebiendo y orinando.

    EL próximo verano iré a la playa de Tavernes o incluso Gandía que son más familiares.

  6. Este verano estuve el el Restaurante Los Olivos con unos amigos, era domingo. La paella muy buena pero quedé fatal con mis amigos y tambien con mi familia, una verguenza, gente orinando al lado de las mesas, un ruido que no se podía ni hacer la sobremesa, cristales en la arena…

    Me parece que así no va a ir nadie a Cullera, solo los que tengan apartamento, yo desde lugo para ir un dia a un restaurante prefiero Tavernes o Gandia.
    Saludos

  7. Xiringuito de mierda que nos esta jodiendo las vacaciones, asi de claro. Alcohol, basura, musica alta que no te dejan descansar, cristales en la playa.. Porque tenemos que aguantar esto los vecinos? Yo opino que el año que viene, monten el xiringuito en frente de casa de los 2 dueño, mejor aún, en frente de casa de sus padres, abuelos, familiares y veran que bien se lo pasan con la musica de la tarde,con la sesion de karaoke y con nosecuantas mamonadas mas que hacen a lo largo del mes. La playa de los olivos era una maravilla, hasta que vinieros los 2 paletos (el flaco con barba y el gordo vicioso), y lo conviertieron en un basurero. Alhoja señores, bienvenidos a cullera.

  8. Como veo y vemos, esto va para largo. Este año en esa misma playa de la foto, lo han acercado más a la escollera de la playa…vaya.!!!..cuanto han conseguido, yo estoy a 300 metros y de 5 a 10 sábados y domingos no puedo descansar ni oir ni siquiera la tele…a pesar de estar a 300 metros o más y en un piso. con perdón, vaya mierda de controlesse han hecho hasta hoy!…y todo buenas palabras!!!…hasta cuando?…a ver si encuentro alguna plataforma de vecinos para unirme a ellos….El chiringuito de mierda de este año, sigue sin respetar nada, llenan la playa de basura, …y los maravillosos inquilinos temporales que vienen dejan una riada de meados por donde pasan…(a la vista de todo el mundo, sin cortarse,…hasta cuando hay que aguantar esto?)…maravillosa sanidad la que permite el ayuntamiento…y maravilloso decoro a la vista de todos los que pagamos nuestros impuestos al ayuntamiento para que nos defienda…y menuda forma de cuidar la salud mental de sus ciudadanos a los que no deja descansar…..y ya no me extiendo…porque me encrespo….a ver si nos unimos todos y a ver hasta donde podemos llegar…si conseguimos que metan el chiringuito a 5 km mar adentro!!!

  9. Somos usuarios de la playa del faro desde hace más de treinta años, y también estamos hartos del chiringuito Aloha que con el consentimiento del ayuntamiento se pasa la normativa por donde quiere: aforo, decibelios de la música, aparcamiento de coches y motos sobre la acera o calzada, la gente orinando en la puerta de las urbanizaciones, haciéndose rayas, aumento de robos los sábados… Es un chiringuito no una DISCOTECA!!!!
    Nosotros hemos hablado con la guardia civil y ellos dicen que es cosa de la policía local, jajaja, al día siguiente que era sábado les vimos por primera vez por allí, casualidad?
    En fin es bochornoso, hay que unirse y denunciar a Costas, al Síndic de Greuges y al Ayuntamiento!!!

  10. El chiringuito ha conseguido que los contribuyentes de la Playa de los olivos tengamos que privar del juego y baño en la playa a nuestros pequeños y adolescentes con tal de evitarles el Bochornoso espectáculo que ocupa la playa. Bebidas alcolicas, consumo de coca en plena calle, meadas etc. Los mayores también nos sentimos impotentes por la desatención de la autoridad. El único policía que apareció un sábado me dijo que si era propietaria ya debería saber que eso es Cullera.Cuando se les llama por teléfono los policias dicen que están saturados y la guardia civil que no es de su competencia.
    Los coches se amontonan en las proximidades de Punta negra bajo las señales de prohibido aparcar con el consentimiento de las autoridades.
    Tenemos un solo y mal acceso al pasado de Cullera y se llena de motos que molestan pasar por la peligrosa y deteriorada acera, teniendo además que aguantar la presencia fe gran cantidad de jóvenes meando de cara a la acera.

  11. Absoluta verguenza de Chiringuito el Aloha, lo que era años atras una playa formidable para pasar un dia de playa en familia, tanto para los vecinos como para la gente que viene de fuera, esta gente del Chiringuito la ha convertido en un autentico desastre, cosumo de bebidas alcoholicas por toda la playa, musica a altisimo volumen, consumo de drogas, orinando por toda la playa y calles adyacentes, coches mal aparcados y motocicletas encima de las aceras impidiendo el paso a los viandantes por ellas, todo ello permitido por la policia y autoridades municipales a pesar de todas las denuncias que numerosos vecinos hemos puesto.

  12. Efectivamente un año mas el chiringuito Aloha hace de la playa de los Olivos un infierno. Los fines de semana al reclamo de una musica machacona cientos de jovenes unidos en muchos casos a una nevera repleta de alcohol abarrotan media playa , se emborrachan, se mean, se drogan, este mismo fin de semana a las 7 de la tarde tres chicos delante de la puerta de la piscina de mi edificio haciendose unas rayas, si hay niños da lo mismo….cuando se hace de noche y abandonan la playa da lástima el estado en el que queda llenito de basura, de las dunas ha desaparecido toda la vegetación. Los borrachos suelen prolongar los gritos y las trifulcas hasta mucho más tarde. No entiendo como es posible que un espacio publico se convierta en un macrobotellon discotequero cada fin de semana y no ocurra nada , ni policia , ni guardia civil. Mucho apoyo deben tener desde el ayuntamiento, pero ante esto los vecinos debemos unirnos y protestar , ahora hay nuevo alcalde esperemos que nos escuche. Yo pienso recoger firmas para que lo cierren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here