Todos los alzireños, excepto los menores de 12 años, volverán a pagar el autobús urbano

0
378
El autobús urbano de Alzira dejará de ser gratuito

Se acabó el “café para todos”. Todos los alzireños, excepto los menores de 12 años que vayan acompañados, van a tener que pagar el autobús urbano de Alzira en breve. En el pleno del próximo miércoles se van a debatir y a aprobar con toda probabilidad la modificación de varias ordenanzas y tasas, entre las que se encuentra la del servicio de transporte urbano, que incluso, si no hay novedad de última hora, también tendrán que pagar los pensionistas.

Esta medida se debe al Plan de Ajuste aprobado por  Alzira y que pretende el aumento de ingresos, la reducción dela gasto y medidas organizativas que reduzcan las cargas administrativas a ciudadanos y empresas.

De esta forma se elimina la gratuidad de este servicio público.

A partir de la aprobación de esta tasa por parte del Ayuntamiento y una vez publicado en el BOP, los vecinos de Alzira tendrán que pagar las siguientes tarifas:

Billete normal: 0,70 euros.

Billete festivo: 1 euro.

Abono 10 viajes: 3,30 euros.

Cabe recordar que en 2004 el Ayuntamiento estableció la grauidad del autobús a todos los empadronados en Alzira, debiendo pagar únicamente las tarifas a los usuarios del servicio no residentes.

Los ingresos recaudados se minoran del importe del contrato de la prestación del servicio (en 2011, 48.616 euros). No obstante lo prevenido en el Plan de Ajuste considera “conveniente” la modificación de esta ordenanza fiscal.

Riberaexpress

Tablas:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here