El PSOE exige a Bastidas que solicite a Rajoy más seguridad para l’Alquerieta

3
446

 

Última asamblea de vecinos celebrada en l'Alquerieta

El PSOE de Alzira exige a la Alcaldesa que solicite al Gobierno de Rajoy más seguridad para l´Alquerieta y más control en el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

 

El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, considera que las demandas de los vecinos de la barrida de l´Alquerieta, son totalmente justificadas porque son muchas las ocasiones que se han dirigido al gobierno del Partido Popular durante los últimos 8 años y no han conseguido que la presencia policial es una realidad.

Según Pascual por mucho que la Sra. Bastidas, intente escurrir el bulto, lo que nunca podrá es esconder las quejas de los vecinos y sobre todo su sensación de vivir con miedo y sobre todo inseguros.

Pascual critica la actitud que actualmente tiene la Alcaldesa de Alzira, con la AAVV de l´Alquerieta, a los que no quiere recibir, según denuncian los propios dirigentes de la Asociación de Vecinos, porque no quiere reconocer que hay una falta evidente de seguridad.

Pascual recuerda que hace ahora un año, la Sra. Alcaldesa, reclamaba al gobierno de España más policía Nacional e incluso contemplaba la posibilidad de que los vecinos de l´Alquerieta se manifestaran ante Delegación del Gobierno. También debemos refrescarle la memoria a la Sra. Bastidas y decirle que proponía ceder terreno para que construyera allí una segunda comisaría.

El responsable socialista considera que la Alcaldesa de Alzira debe invitar a la Delegada del Gobierno a darse una vuelta por la barriada de L´Alquerieta, ofrecerle los terrenos para una nueva comisaría como lo anunciaba hace ahora un año y no despreocuparse por la seguridad ciudadana. Sobre todo la Sra. Bastidas, ahora debe cumplir lo que decía hace tan solo doce meses.

Según Pascual es una necesidad que el Ayuntamiento de Alzira reaccione por todo lo que está ocurriendo en el barrio de l´Alquerieta. Porque ahora hay muchos vecinos de nacionalidad extranjera, que tienen otras costumbres a los que debemos enseñar nuestras normas de convivencia. Por ello es necesario la confección de un plan integral de seguridad ciudadana que contemple la presencia policial las 24 horas con retén incluido y un plan de civismo en el barrio de l´Alquerieta.

Pascual insta a la Sra. Bastidas a recordarle a la Sra. Delegada del Gobierno, Dña. Paula Sánchez de León, que nos visitó con el traje de fallera, desfiló en la ofrenda de flores delante de nuestra ciudad y ahora se debe pasear por el barrio de L´Alquerieta y comprobar en qué estado viven y conviven en pleno siglo XXI los vecinos de esa zona.

El dirigente socialista anuncia que el grupo municipal presentará una moción para solicitar a la Delegada del Gobierno que la Policía Nacional tenga más presencia en la barriada de l´Alquerieta, porque esta zona merece una atención especial. Y también los socialistas solicitarán que se restablezca la policía de barrio.

Comunicado de PSOE

3 Comentarios

  1. Algunas personas se quejan mucho de los animales que tienen los gitanos pero algunos de ellos tienen o han tenido conejos, gallos, perros, palomas y muchos otros animales en sus casas, pero claro a los payos lo que les molesta es que los gitanos tambien tengan animales y si un gallo es de un payo y molesta a todo el barrio no pasa nada porque es de un payo, pero claro un caballo de un gitano que vaya sin pañales por la calle eso les fastidia mucho mas que los gallos o las palomas o los perros que ladran como lobos a deshoras y si ahora no tienen, muchos han tenido hace unos años, pero como entonces casi todos eran payos los animales no les molestaban y si ahora tienen animales es porque la gente del barrio hace años los tenian y no pasaba nada y nadie se quejaba.
    Si los animales los hubiesen prohibido hace 40 o mas años cuando casi todos los de la alquerieta teniais y algunos de los que estais ahi tambien, ahora no tendriais tantos problemas, pero claro ahora como ya se les ha llenado de tantos gitanos, ahora ya les molestan los animales.
    Tienen lo que ellos han buscado durante muchos años, que para eso se hacian las casas bien grandes con sus corrales todos los payos cuando se las hicieron.

  2. Fernando Pascual, dices textualmente: «Porque ahora hay muchos vecinos de nacionalidad extranjera, que tienen otras costumbres a los que debemos enseñar nuestras normas de convivencia.» Hacía ya muchos años, que no leía un comentario tan racista y xenófobo de un político. Me causa mucha repugnancia.

  3. Fernando Pascual, ni los partidos políticos neonazis, que puedan existir en Alzira, se han atrevido a hacer notas de prensa, alimentando el racismo y la xenofobia de la forma en que tú lo has hecho. Espero que aun quede algo de decencia en el PSOE y te aparten de la política

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here