La Mancomunitat se reúne con el Ministerio de Medio Ambiente para relanzar el camino natural del Trenet

0
313
Reunión mantenida en el Ministerio de Medio Ambiente

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García Santafilomena se ha reunido en Madrid con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para conseguir financiación para el proyecto de vía verde del antiguo trazado de ferrocarril que une Carcaixent y Tavernes de la Valldigna, que cuenta con un presupuesto total de 3,5 millones de euros.

El Ministerio se ha comprometido a presentar después del verano un calendario concreto de ejecución de este camino natural. A esta reunión también han asistido el director general de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, y el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Gaspar Pérez. El encuentro también ha servido para avanzar en la creación de un convenio de colaboración entre las administraciones implicadas en el proyecto para establecer las funciones de cada una. Mientras que las Mancomunidades de la Ribera Alta  y la Safor han sido responsables de su diseño y redacción, la Conselleria de Infraestructuras se encargará de conseguir la disponibilidad de los terrenos afectados y el Ministerio de Medio Ambiente asumirá la ejecución de las obras.

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, ha destacado la importancia del proyecto porque unirá el interior de la comarca con la costa, fomentará el turismo sostenible y su construcción y mantenimiento supondrá una importante inversión que generará puestos de trabajo directos e indirectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here