El PSPV de Alzira apoya las reivindicaciones del IES Tulell por el aumento de la ratio

1
415

Isabel Aguilar

El PSOE de Alzira apoya las reivindicaciones del IES de Tulell por el aumento de alumnos en sus aulas, esta medida va a suponer  un retroceso de 40 años en la educación.

La portavoz socialista, Isabel Aguilar, considera necesario parar el ataque del Partido Popular a la educación, porque las medidas del Consell están equivocadas y suponen un paso atrás en la educación. Según Aguilar el 20% más de alumnos en las aulas, que ha aprobado el Gobierno del Partido Popular, va a suponer  un retroceso de 40 años en la educación. Lo más grave es como se van a impartir las clases, evidentemente será mermando sobre todo la calidad en la educación. Una vez más se castiga la educación pública.

La socialista Isabel Aguilar ha declarado que, ante la puesta en marcha del aumento del número de alumnos por aula, que ha realizado el gobierno de España, en muchos colegios de  nuestra ciudad será una medida que imposibilitará el funcionamiento normal del aula por la falta de espacio.

Aguilar afirma que reducir el número de profesores y ampliar el número de alumnos por aula es el modelo que la derecha quiere establecer para conseguir más desigualdades sociales y ese modelo está caduco y representa una España que no es la del siglo  XXI.

La responsable socialista manifiesta su preocupación por el futuro de la educación de los alzireños, que por mucho que desde el Consell se monten actos que ensalcen a los estudiantes de nuestra población y se les llene la boca hablando de excelencia educativa, con los recortes en educación están poniendo en cuestión el éxito educativo.

Desde el PSOE alzireño queremos felicitar a los alumnos de los institutos de nuestra ciudad que han demostrado con su excelente de nota media que con el sistema educativo actual se logran muy buenos resultados y que el aumento de la ratio puede imposibilitar que estos éxitos se vean reducidos.

Aguilar afirma que acabar con el derecho a la educación, con los recortes aprobados por el Gobierno Valenciano del Partido popular que en nuestra ciudad apoya la Sra. Alcaldesa, no son consecuencia de la crisis, sino de que se ha tirado el dinero público después de malgastar y dilapidar los recursos públicos con una política basada en los grandes eventos y la especulación urbanística en proyectos ruinosos que no ha generado riqueza ni ocupación. Mientras tanto ahora estamos perdiendo a pasos gigantescos lo más importante en la formación de las futuras generaciones: la educación pública.

Comunicado del PSOE

1 Comentario

  1. Isa no exageres con eso de «esta medida va a suponer un retroceso de 40 años en la educación», porque hace poco mas de 20 años que yo iba a la escuela y pasabamos bien pasaos los 40 alumnos y por aquella epoca mandaba tu maestrillo el Felipito Gonzalez al que ahora le pagamos una pension vitalicia millonaria, una secretaria también pagada por nosotros y a saber cuanto mas estara ganando despues de tanto daño que nos hizo, igual que el ZP, que encima ha tenido mas cara que ningun otro presidente y ha cogido el puesto de consejero de estado para ganarse un buen sueldo y a los demas (los trabajadores de a pie) que les den 400 euros mal dados y dos piedras!

    ¡lo de los 400 euros tanto que vacilaban algunos en tu partido y que se os llenaba la boca con vuestro querido ZP y sus 400 euros para todos (que no es para todos, sino para los que cumplen determinados requisitos), eso es un engañabobos, que solo lo dan una vez en la vida, 6 meses y a fecha corrida ¿vale?!
    ¿PORQUE NO PIDES QUE RETIREN LAS PAGAS VITALICIAS DE LOS EXPRESIDENTES Y SUS SECRETARIAS Y TODAS ESAS COSITAS QUE OS CALLAIS Y QUE DEMUESTRAN QUE VUESTRO PARTIDO TIENE DE OBRERO LO MISMO QUE YO DE MONJA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here