Miles de personas se manifiestan contra los recortes y la reforma laboral en Valencia

0
307

Miles de personas –unas 20.000 según la organización– se han manifestado este miércoles en Valencia y Castellón para protestar contra los recortes y la reforma laboral bajo el lema ‘No te calles, defiende tus derechos’.

CCOO PV y UGT-PV han convocado esta nueva manifestación en la plaza de San Agustín de Valencia y en la calle San Luis de Castellón a las 19.30 horas. La protesta se enmarca en las movilizaciones organizadas en las principales ciudades españolas por los recortes y la reforma laboral y para exigir otra salida a la crisis.

En Castellón, fuentes de la Policía Local han señalado que han participado unas 400 personas y que no se ha registrado ningún incidente excepto una modificación en el trazado del recorrido de la manifestación con motivo de las obras en la calle Gasset. Por este motivo, la protesta ha recorrido el tramo entre la Puerta del Sol y la Plaza de la Paz por la calle Falcó. Los sindicatos han contabilizado unas 2.000 personas.

En Valencia, la protesta, que ha reunido según los sindicatos a 18.000 personas, ha comenzado sobre las 19.30 horas en la Plaza de San Agustín de Valencia y ha discurrido por la calle San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento. Desde allí, se ha encaminado hasta la calle de las Barcas hasta el Parterre. La manifestación ha concluido en la Plaza América con la lectura de un manifiesto.

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha reiterado que existen «alternativas» y «el tiempo nos dará la razón». «Dijimos que hacia falta un impulso a la economía para crear empleo y que las medidas del Gobierno no van en buena dirección», ha señalado el líder sindical, quien ha apostillado: «si piensan que se va a salir de la crisis en contra de los trabajadores y de los ciudadanos van por muy mal camino».

Por su parte, el líder de CCOO PV, Paco Molina, ha comentado que «el 20 de junio de hace diez años una huelga general tumbó una reforma laboral al Gobierno de Aznar. Vamos en la misma senda». «Aunque se empeñen mucho, no nos callaremos, no podrán con nosotros y no podrán invisibilizarnos», ha indicado Molina, que ha pedido «un consenso nacional» basado en «el diálogo social».

Al final del recorrido, los sindicatos han leído un manifiesto en el critican «la disminución de salarios y pensiones, pérdida de derechos, debilitamiento de la negociación colectiva y de la capacidad de los sindicatos para defender a los trabajadores, deterioro de las prestaciones y servicios públicos y el ataque sin precedentes del estado del bienestar».

Asimismo, el documento asegura que «existe otra política para salir de la crisis, para minimizar la erosión económica y social», es decir, «una apuesta por el crecimiento y la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social».

Los sindicatos señalan que «España necesita una actuación en materia fiscal más coordinada y eficaz» y censuran la aprobación de la amnistía fiscal, que comporta «un ataque ético muy grave a la justicia y a la igualdad fiscal».

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here