
Andújar (PSOE) anuncia que un año más las fiestas patronales de Alzira serán un fracaso, por la poca imaginación del concejal Rafael Fita, que demuestra año tras año su ineficacia.
El concejal socialista Faustino Andújar, señala que este año, el Sr. Fita, sigue sin entender que nuestra ciudad necesita unas fiestas dignas. Toma decisiones del todo equivocadas y se escusa con la crisis.
Según Andújar cuando no existen ganas de trabajar pasa, lo que pasa, y en nuestro Ayuntamiento el gobierno del Partido Popular está cansado y sin ideas. Lo demuestran en todo y en las fiestas mucho más. Andújar considera qué Alzira como capital de comarca debe ser una ciudad que en sus fiestas patronales atraiga a los vecinos y vecinas de los pueblos de los alrededores, para mover la economía. Pero la Sra. Alcaldesa demuestra en ello poco interés, le da lo mismo si los comercios y la hostelería funcionan o dejan de funcionar, le da lo mismo que tengamos más de 5.500 parados.
El dirigente socialista manifiesta que Alzira, siempre ha sido un referente por sus fiestas y ahora somos una ciudad que a nadie le apetece visitar, porque no se ofrece ningún atractivo. Actualmente durante el año se están gastando el dinero en las actuaciones de Bisbal, Presuntos implicados Ángela Carrasco, Luis Piedrahita, cuando realmente lo deberían hacer no dejan morir nuestras fiestas.
El edil socialista recuerda que su grupo en dos ocasiones ha propuesto crear una comisión de fiestas en la que participen las entidades festivas de nuestra ciudad, como la Junta Local Fallera, la Junta de Hermandades, La Cofradía del Lluch y la Coordinadora de Fiestas de Barrios. A las que el Sr. Fita, desprecia afirmando que nunca se llegaría a un acuerdo.
Según Andújar con esta Comisión de trabajo seguro que tendríamos las mejores y más económicas fiestas en estos tiempos de crisis. Pero este tipo de propuestas no son las que quiere el Partido Popular, ni el Sr. Fita, ni la Sra. Bastidas. Ellos solo quieren tener unas fiestas fruto de su capricho, sin la participación de las entidades festivas.
Andújar declara que al grupo socialista han llegado quejas de que este año el Ayuntamiento no dejara que las fallas monten los famosos “Chiringuitos”, que han sido una de las formas de animar las fiestas sin coste y al mismo tiempo eran una fuente de ingresos para las comisiones falleras.
El responsable socialista denuncia que no es correcto que las actuaciones para las fiestas patronales sean contratadas por el concejal responsable de fiestas Sr. Fita. Que ha demostrado en estos años su poca capacidad para que nuestras fiestas tengan atractivo. La Sra. Bastidas y el gobierno del Partido Popular en Alzira, en estos últimos años están destacando por convertir a nuestra ciudad, en una ciudad de tercera categoría.