El PSOE de Alzira dice que el PAI de SOS va en contra de «todas las recomendaciones europeas»

0
222

Finca de SOS /Foto: Francisco García

El PSOE de Alzira está en contra del PAI de SOS porque este modelo va en contra de todas las recomendaciones europeas, porque no se puede construir si no se ha aumenta la población.

La portavoz socialista, Isabel Aguilar, ha manifestado el  posicionamiento  contrario al urbanismo disperso que propone el Partido Popular, porque este modelo es el de un urbanismo insostenible desde el punto de vista territorial y también económico.

Aguilar recuerda que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Alzira contempla una oferta de suelo residencial que según las previsiones del nuevo plan General, la ciudad dispondrá de suelo para la construcción de entre 15.000 y 16.000 nuevas viviendas que, en base a una ratio de 2,1 personas por vivienda, representa una población de más de 33.000 habitantes.

La responsable socialista afirma que la Alcaldesa de Alzira defiende un urbanismo a la carta, dándole lo mismo si es un urbanismo disperso o es un urbanismo compacto es decir: que el modelo de ciudad que defiende el Partido Popular es el del urbanismo simplemente especulativo.

Aguilar manifiesta que las urbanizaciones dispersas son costosas en el mantenimiento de los servicios públicos, por lo tanto el modelo de ciudad de Alzira debe ser adaptado a los tiempos actuales, es decir; control del gasto. Por ello el proyecto de la finca de SOS es completamente inviable con más de 8.000 viviendas sin construir en nuestra ciudad y sin tener una previsión de aumento de la población para los próximos 10 años.

La dirigente socialista cree que la Sra. Bastidas políticamente viven en un mundo irreal que solo está en su pensamiento y por ello no se dan cuenta que en propuestas como el proyecto de SOS solo se persigue especular, por especular. Los socialistas defendemos un urbanismo real sin especulaciones, sin oscurantismos y sobre todo defendemos un modelo de ciudad sin pelotazos urbanísticos.

Según Aguilar lo que debería hacer la Sra. Alcaldesa es tener en cuenta que el informe de la Conselleria que recomienda que se abandonen todas las nuevas urbanizaciones proyectadas en el valle de Aguas Vivas,incluido el sector Finca de SOS, y reclama estudios demográficos para justificar la conveniencia de reclasificar 1.3 millones de metros cuadrados en la Garrofera.

Aguilar propone que lo que debería hacer la Sra. Bastidas es explicar que diferencias tiene nuestro Ayuntamiento con el Gobierno de la Generalitat, si la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente está apostando por un urbanismo compacto que ofrece muchas ventajas. ¿Por qué en Alzira el Partido Popular dice y hace lo contrario?

Según Aguilar la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana aprobada por el Consell el pasado 13 de enero de 2011, establece que los conciertos previos y Planes Generales, sólo podrán aumentar el suelo de uso residencial para la construcción de nueva viviendas si existe una demanda de población que así lo justifique. En Alzira sin justificar el aumento de población han aprobado el PAI de SOS, un gran error. Algún día sabremos porque todas estas recomendaciones no sirven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here