El ministro del Interior presidió la clausura del curso de la UNED Alzira-Valencia

0
236

El Salón de Actos de la Sede de la UNED de Valencia acogió la entrega de Diplomas organizado por el centro “Francisco Tomás y Valiente” correspondiente al curso 2011-12 de UNED-SENIOR. Un acto que estuvo presidido por el Ministro de Interior, Jorge Fernández, y al que asistieron el Presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, diferentes consellers, el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el director de la UNED, Javier Paniagua entre otras autoridades.

En representación del Ayuntamiento de Alzira acudió la concejala de Educación, Anabel Juárez. Un acto de entrega de los diplomas acreditativos al alumnado de la promoción  del programa SENIOR de este curso académico. Un programa que desde hace tres años se desarrolla en el Aula de Xátiva y que se ha consolidado entre el colectivo de adultos mayores de 55 años, en su mayoría jubilados de las zonas geográficas colindantes, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos y con el fin de mejorar su calidad de vida.

El Centro Asociado de la UNED-Alzira, es la primera sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la provincia de Valencia desde 1978. Está situada en la calle Gandía s/n, en un edificio anexo al Instituto de Bachillerato Rey Don Jaime.

El programa SENIOR de la UNED que ofrece una gran variedad de materias y asignaturas, se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal además de favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional. Entre sus objetivos se encuentra el de implementar metodologías innovadoras que potencien el aprendizaje a lo largo de la vida, sobretodo entre aquellas personas que expresan su deseo de seguir formándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here