CSI·F pide al Ministerio que duplique la plantilla del Juzgado Penal 15 de Alzira por el «colapso actual»

0
588

Los expedientes se amontonan en el Juzgado de lo Penal de Alzira

El sindicato CSI·F ha solicitado a Conselleria de Justicia que duplique la plantilla del juzgado de lo Penal 15 de Alzira , al igual que ha hecho el Ministerio, «reforzándolo con un segundo magistrado y secretario». La central sindical ha apuntado en un comunicado que, debido al volumen de trabajo, la solución consiste en un juzgado de apoyo pero, hasta que se produzca, ha instado a la administración a que asigne plantilla para «cubrir las necesidades actuales».

La central sindical explica en un escrito presentado esta semana ante la Dirección General de Justicia que el juzgado de lo penal 15 «abarca los partidos judiciales de Ontinyent, Xàtiva y Alzira» y que, con la plantilla actual, «resulta imposible hacer frente a la carga de trabajo que entra».

CSI·F, en esta coyuntura, señala que el Ministerio de Justicia, consciente de esa situación, ha duplicado la plantilla de juez y secretario. Mientras, la administración autonómica «cierra los ojos al problema». Por ese motivo el sindicato recalcado que, con su escrito, «se adelanta a la aprobación del plan de refuerzos y pide una solución urgente a una cuestión que no se puede dilatar más en el tiempo».

El sindicato considera que el refuerzo para atenuar el «colapso actual» pasa por la asignación de seis funcionarios más: uno de auxilio judicial, tres tramitadores y dos gestores. También advierte a la Dirección General de Justicia de que «de no dar una solución a esta situación puede incurrir en responsabilidad al ser advertido del colapso y no poner los medios suficientes para paliarlo».

EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here