Nens del Vendrell y Xiquets de Tarragona se unen a la Muixeranga d’Algemesí y la Nova Muixeranga en la XIII Trobada d’Algemesí

0
1289

Nes del Vendrell participaran en la Trobada

Las actuaciones tendrán lugar el sábado 16 de junio a las 19.30 horas en la plaza Mayor.

Algemesí acoge la XIII edición de la Trobada de Muixerangues. A la Muixeranga d’Algemesí y la Nova Muixeranga d’Algemesí se unen este año los grupos de castellers Nens del Vendrell y Xiquets de Tarragona. La cita tendrá lugar el sábado 16 de junio a las 19.30 horas en la plaza Mayor.

Los dos grupos algemesinenses mostrarán las torres humanas y las figuras características que llenan las calles de la ciudad los días 7 y 8 de septiembre durante la celebración de la Processó de la Mare de Déu de la Salut, festividad que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Respecto a los grupos invitados, los castellers Nens del Vendrell son la primera colla que apareció en la comarca del Penedés y ha sido una agrupación de referencia en los años sesenta y setenta. Cuenta con la distinción de la Creu de Sant Jordi, máxima distinción civil otorgada en Cataluña, por su relevante trayectoria y las valiosas aportaciones técnicas en el mundo casteller. Actualmente los Castellers Nens del Vendrell constituyen un referente y es una colla respetada por su historia y calidad de su trabajo.

La Colla de Castellers Xiquets de Tarragona data sus inicios en 1926 y toma su nombre definitivo de la unificación con otro grupo de la ciudad en 1970. En los años 80 experimentó una clara progresión que se confirmó en los años 90 con sus mejores resultados y apuestas de construcción más arriesgadas que ha continuado así durante estos últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here