La Asociación de Discapacitados (ADISPAC) presenta firmas en la Generalitat para exigir el cobro del 60% de la subvención del centro

0
459
Falla que plantó ADISPAC en contra de los recortes

Las familias de la Asociación de Discapacitados, Adispac, han remitido un total de 54 cartas a la Presidencia de la Generalitat con el fin de " insistir en la necesidad urgente de cobrar" el 60% de la subvención correspondiente a este año para el mantenimiento del Centro Ocupacional La Ribera de Alzira.

Otro cuerdo que la Junta Directiva de Adispac ha tomado, en coordinación con la Patronal Fead, ha sido la colocación de una pancarta: “Del bienestar social al malestar general” en  la valla del centro, mientras exista un centro de atención a personas con discapacidad intelectual sin cobrar la subvención, en señal de solidaridad.

Carta remitida al President de la Generalitat:

Muy Hble. Sr. President de la Generalitat,  Alberto Fabra.

Un saludo  en nombre de mi hijo/a y de toda mi familia.

Soy socio de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca, ADISPAC, y nos dirigimos a usted para, aunque sabemos que está bien informado, manifestarle nuestro malestar y preocupación por la situación económica que estamos sufriendo ante la ausencia de la subvención de este año y por el recorte que los bancos nos han hecho en la cuenta de crédito  con la cual podíamos  esperar hasta abril  las ayudas públicas.

Nosotros ya no podemos hacer más: Hemos adelantado varias mensualidades, hemos aplazado el pago dela Seguridad Socialy el IRPF, los profesionales también han aplazado el cobro de sus nóminas, los prestadores de los servicios de comedor y transporte están sin cobrar varios meses por consideración a nuestra labor con las personas con discapacidad intelectual pero ya no pueden alargar más sus obligaciones bancarias.

Nuestra entidad, fundada en 1975, que viene prestando el servicio Centro Ocupacional a 56 personas con discapacidad intelectual de Alzira y Comarca, mayores de 21 años, le puede garantizar que, a pesar de la situación tan angustiosa que estamos pasando sobre todo desde el mes de marzo, no ha descendido  su interés y dedicación por mantener la calidad en la atención ocupacional a nuestros hijos, hijas, hermanos y tutelados.

La Consellería de Justicia y Bienestar Social, por medio de la Directora Generalde Personas con Discapacidad, nos ha asegurado que durante el mes de junio cobraremos el 60%  de la subvención de este año. No podemos aguantar más. Queremos cobrar cuanto antes para pagar a todos los que nos insisten en cobrar y para que los intereses de la póliza no sigan subiendo. Se  lo pedimos de verdad. Esperando su amable respuesta, se despide atentamente.

Alzira a 30 de Mayo de 2012

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here