1.185 recibos del IBI Urbana 2012 de Carlet percibirán un 3 % de bonificación

2
315

Ayuntamiento de Carlet

Los vecinos se ahorrarán más de 13.000 €.

La iniciativa municipal de bonificar el 3 % del recibo del IBI Urbana 2012 ha sido todo un éxito. En total, 1.185 recibos se han acogido a esta rebaja fiscal que ha permitido a los vecinos ahorrarse 13.403 euros. El Ayuntamiento de Carlet emitirá al cobro el próximo 20 de junio todos estos recibos del IBI Urbana que solicitaron de forma voluntaria el pago anticipado para poderse acoger a la bonificación del 3 %. En este periodo de cobro extraordinario, el Ayuntamiento recaudará 433.374 euros.

Con esta iniciativa, la Corporación municipal pretende atenuar la carga fiscal a los ciudadanos en estos tiempos de adversidad económica y ayudar a las economías familiares. Con el descuento del 3 % se ha incentivado al vecino y se le ha generado un rédito que le beneficiará en estos momentos de crisis.

El resto de recibos que no han solicitado el cobro anticipado, podrán realizar el pago durante el plazo voluntario durante tres meses, concretamente entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Los recibos domiciliados se cobrarán aproximadamente un mes después de la apertura del periodo de pago en voluntaria.

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta propuesta económica que realizó el Ayuntamiento con el único fin de favorecer, ayudar y apoyar las economías domésticas. “Espero que el próximo año se acojan a esta iniciativa muchas más personas. Una vez más el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carlet está al lado de los vecinos para beneficiarles en su economía. De esta manera respondemos frente a las acusaciones del grupo municipal Bloc-Compromís que nos acusa de afán recaudatorio”.

2 Comentarios

  1. El concejal del PP Pasqual Casp también se ha acogido a esta medida o él con su sueldazo no le hace falta?
    Que poca vergüenza! que se vajen el sueldo, eso es lo que tienen que hacer.

    • ¿Y usted Don Enrique Peris también se ha acogido a esta medida o no?
      Que poca vergüenza, los sueldos no se pueden vajar como usted quiere, como mucho se bajarán con la «b» de bròfec.

      Disculpen los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos por mi nick!!! gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here