Fabra en Alzira: «Las mujeres sois el motor para dar fuerza y empuje a la sociedad»

2
346

Fabra saluda a un grupo de mujeres junto a Asunción Francés y Elena Bastidas /Foto: GVA

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el papel clave de la mujer en la sociedad como motor de desarrollo político, económico y social, destacando que son un pilar básico en la familia, la defensa de la igualdad y la solidaridad.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su almuerzo con la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius,  que se ha celebrado en la Sala Rex Natura de Alzira, y donde ha reconocido el gran esfuerzo que realiza esta Asociación por la protección y defensa de los derechos de las mujeres.

El President ha destacado la labor diaria que realizan las amas de casa y las ha puesto como ejemplo y modelo para la sociedad a la hora de administrar los recursos. También ha agradecido el esfuerzo y sacrifico diario de este colectivo para sacar a sus familias adelante, "entendiendo la dificultad del momento, pero no parando nunca ante ningún obstáculo".

"Sois el motor necesario para dar fuerza y empuje y, sobre todo, a la hora de repartir los recursos que tenéis entre las personas que están en vuestras casas", ha señalado Fabra.

Asimismo, ha recordado que son muchas las personas que se benefician del esfuerzo, dedicación y sacrificio de las amas de casa y ha asegurado que "es un lujo poder disponer de tantas personas voluntarias dispuestas a ayudar en la Comunitat Valenciana".

El President también ha valorado el trabajo que realizan cada día las Asociaciones de Amas de Casa en cada uno de los municipios de la Comunitat, "en defensa de la protección, la igualdad y la solidaridad, valores que nos caracterizan a todos los valencianos y valencianas".

Para concluir, el jefe del Consell ha animado a todo este colectivo a seguir trabajando como hasta ahora, ya que su esfuerzo "irradia al resto de la Comunitat, y eso nos hace ser conscientes de que juntos podemos conseguir lograr cualquier reto".

Asociación provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius

La Asociación Provincial Amas de Casa y Consumidores, Tyrius, nació en Valencia en 1967 con el objetivo de luchar por los derechos y la defensa de la mujer, así como por la defensa de los derechos de los consumidores en general. Se trata de la organización valenciana de consumidores con mayor implantación, tanto a nivel de afiliados, con más de 148.700 asociadas, como a nivel territorial, al tener presencia en casi todas las poblaciones de la provincia de Valencia, en 219 municipios.

Presta servicios de forma gratuita en el área social, mujer, inmigración y consumo. Además, trabaja, activamente, en numerosos proyectos y programas sociales con el objetivo de Informar, asesorar y formar a las mujeres, prevenir la violencia de género, integración inmigrantes, etc.

Cabe destacar que entre 2009 y 2011 desde el Consell se han concedido a Tyrius, 3,8 millones de euros para formación profesional y básica para una mejor integración en el mundo laboral a través del Programa Empleo Público EMORGA del SERVEF.

2 Comentarios

  1. Alberto Fabra en Alzira: ¿Habrá traído los más de 5 millones de euros, que nos debe a los Alzireños? ¿Se los habrá pedido Elena Bastidas? Yo apuesto a que no. ¡Que poca vergüenza!

  2. Baño de multitudes con cuantiosas subvenciones a Tyrius. Este uso inadecuado de los recursos públicos también es corrupción aunque no esté contemplado en el Código Penal. Pagar para tener contentos y después pedir el voto. Fabra si realmente quiere limpiar debería empezar por desechar ciertas prácticas heredades de gobiernos anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here