El PSOE de Alzira critica a Chelo Martínez por no dar explicaciones sobre el convenio entre el Hospital y Solimar

0
549
Aguilar y Abad (PSOE) durante una visita a la residencia Solimar

La edil socialista Reme Abad, considera que la actitud de la concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Alzira, en el último pleno fue inapropiada. Ya que por una parte, no quiso tratar la moción que presento el grupo socialista sobre el convenio entre el Hospital de la Ribera y la residencia Solimar,  para atender a los enfermos crónicos dando una respuesta completamente fuera de lugar.

Según Abad ante la actitud prepotente y la negativa del Partido Popular al no querer dar ninguna explicación sobre el convenio y si este tenía alguna contradicción con el que nuestro Ayuntamiento tiene con la residencia. El partido socialista ha estado visitando la residencia Solimar y ha podido comprobar las instalaciones de la unidad que atiende a los enfermos crónicos y de recuperación que deriva el Hospital de la Ribera a la residencia Solimar.

La dirigente socialista en nombre de su partido agradece tanto al responsable de la unidad Dr. Juan Antonio Avellana, a los accionistas del grupo Solimar y a la directora del centro sus explicaciones sobre el funcionamiento de esta nueva unidad que se ha implantado.

Abad considera que la actitud de la concejal responsable del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Alzira, la Sra. Martínez, en esta ocasión ha demostrado sus pocas ganas de trabajar, al no querer saber nada, del convenio por el cual el Hospital de la Ribera,  desvía enfermos crónicos y de recuperación a la residencia, con esta actitud la Sra. Martínez, demuestra que no preocupa lo mas mínimo en qué les puede afectar esta nueva unidad a los residentes que el consistorio envía a este centro.

Según Abad una de las formas de control, por parte de nuestro Ayuntamiento es solicitar a la residencia Solimar mensualmente el certificado del número de personas que están atendiendo a los alzireños que están ingresados en esta residencia y otra es convenir visitas de la corporación para comprobar in situ las atenciones que reciben.

Abad manifiesta que el convenio que la empresa Solimar tiene suscrito con el Hospital de la Ribera, es la muestra de cómo el Partido Popular entiende la sanidad. Ya que con el desvió de enfermos de recuperación y crónicos del hospital a la residencia Solimar es un servicio sanitario subcontratando que no se corresponde con el modelo que defendemos los socialistas. Nosotros entendemos que estos servicios deberían ser completamente de gestión pública y no intentar ganar dinero de cada enfermo.

Según Abad los socialistas estamos en contra de este sistema de gestión sanitario, porque de los enfermos no se puede hacer negocio. No es posible admitir que un enfermo tenga que ser tratado por el precio que pague. Este no es el sistema sanitario que defienden los socialistas.

La responsable socialista anuncia que su grupo presentará una propuesta para nuestro Ayuntamiento, solicite mensualmente los documentos que acrediten el número de trabajadores que cuidan a nuestros mayores en la residencia Solimar. Para tener la seguridad que con el nuevo servicio que Solimar ha convenido con el Hospital no merma la calidad asistencial de los residentes alzireños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here