El juzgado de Sueca abre juicio oral contra el alcalde de Cullera por el ruido de los pubs

0
249
Ernesto Sanjuán

El juzgado de Instrucción número 3 de Sueca ha acordado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, para quien la fiscalía solicita una pena de dos años y tres meses de prisión por un delito de prevaricación ambiental en la modalidad de contaminación acústica.

El escrito de acusación indica que el alcalde de Cullera permitió que tres pubs superasen los límites de ruido permitido por la legislación durante varios años, lo que impedía el descanso nocturno de las habitantes de los edificios denunciantes, situados en la zona de copas de la playa de San Antonio.

Desde 1997, los vecinos presentaron reiteradas denuncias contra los locales por no cumplir con la normativa sobre insonorización de locales públicos y presentaron informes de técnicos con mediciones sonoras que superaban con creces los límites legales.

En un auto difundido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se indica que la acción civil, en calidad de responsables civiles directores, se dirige contra las empresas Eurostel 3000, Criagats y Ocipub, que eran las propietarias de los pubs y contra el Ayuntamiento de Cullera.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here