Bastidas: «Estamos consensuando con la Conselleria el equilibrio del suelo urbanizable de Alzira para que apruebe el PAI de SOS»

5
270
Bastidas durant la roda de premsa
Elena Bastidas durante la comparecencia de esta mañana

Elena Bastidas ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para hacer balance del primer año de legistura de su gobierno, un balance que calificó como «muy positivo, a pesar de la coyunta económica que azota el país, pero que «gracias a la herencia y gestión recibidas durante las dos últimas legislaturas afrontamos con confianza».

Uno de los temas estrella de la rueda de prensa fue el PAI de la finca de SOS en La Barraca. Sobre este tema, la alcaldesa señaló que ya «está aprobado por la Conselleria la DIC del campo de Golf», pero ahora falta el PAI de las 780 viviendas «que queremos consensuar con la Generalitat, y para ello hay una revisión del PGOU».

Sobre las declaraciones de la consellera Bonig de  que el modelo del PAI de la finca de SOS  «no es sostenible», Bastidas reiteró que «estamos trabajando para «equilibrar el suelo urbanizable del término municipal y que la Conselleria apruebe este PAI».

Muy dolida con Carles Aranda

Además, de hacer el balance de gestión, Bastidas lamentó profundamente las declaraciones de Carles Aranda «sustentadas por su grupo Compromís en la que textualmente dijo  y denunció:  «la falta de compromís de l’alcaldessa amb la ciutadania» per «haver agafat 10 dies de vacances en moments tan delicats el que mostra la seua falta d’implicació».

La alcaldesa replicó a Aranda y le recordó que ella renunció a su acta de diputada en Les Corts «para esta al lado de mi pueblo», y calificó  de «poco dignas de representar a los alzireños » las manifestaciones de Aranda tras el fallecimiento de su padre. Bastidas también explicó, tal y como está recogido en el Estatuto de los Trabajadores, que después del fallecimiento de un familiar todos «tenemos derecho a cogernos unos días libres, que en este caso me voy a descontar de las vacaciones».

Además, Bastidas señaló que durante esos días «realicé gestiones con la Conselleria de Educación. Señor Aranda, usted demuestra con estas manifestaciones su bajeza moral y personal y por ello, si dimite en diciembre para que entre otro concejal, este ayuntamiento recuperará el buen hacer político».

Sólo un 8% de demora en el pago del IBI

A pesar de la que está cayendo, Bastidas agradeció el esfuerzo que está realizando la ciudadanía en el pago del IBI en período voluntario y que «hemos detectado sólo un 8% de morosidad, con lo mal que lo están pasando muchas familias».

Oferta de debate público a la oposición

Por otra parte la alcaldesa lanzó una oferta a la oposición para realizar un debate público sobre el balance de la legislatura. «La oposición se ha dedicado a presentar uan inmensa mayoría de mociones y propuestas que nada tienen que ver con los problemas de la ciudad», dijo.

A la portavoz del PSPV, Isabel Aguilar, que acusó a Bastidas de poco transparente, le preguntó «cuántas mociones o propuestas no han sido debatidas en un pleno, hemos pasado horas y horas en los plenos debatiendo esta mociones, creo que calificar de antidemocrática nuestra gestión está fuera de lugar».

«Cercanía y buena herencia»

La alcaldesa calificó este primer año de legislatura  de «cercanía con los ciudadanos y de buena gestión por  la herencia recibida» de los gobiernos del PP en Alzira. «A pesar de la mala situación económica general, el ciudadano está recibiendo los mismos servicios públicos, y, además hemos congelado los impuestos que afectan directamente a las familias, comercios y pymes».

Bastidas hizo un recorrido por todas las áreas de su gobierno destacando «las políticas de empleo y los recursos para servicios sociales. Somos el único ayuntamiento de la Comunitat homologado como Agencia de Colocación y homologado para la gestión de Erasmus-Emprendedores».

En otro tema en el que el Ayuntamiento de Alzira ha sido y es pionera es en la administración electrónica, sirviendo de ejemplo a otros Ayuntamientos. Así como en el tema de Infancia, en el que Alzira ha renovado como Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2014.

Por último, la alcaldesa, que estuvo rodeada por la práctica totalidad de su equipo de gobierno mostró su empeño «para trabajar los 3 años que quedan de legislatura en una ciudad que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en la Comunitat y que es un referente de proyección».

Riberaexpress

5 Comentarios

  1. Bé, Bastidas continua dins de la seua bambolla de pensar que té una ciutat «happy» i així ens va. En el repàs de les àrees, per què no ha destacat la Concejalia de Candela? O la de Ortega? Serà que no hi ha res de que enorgullir-se?.
    I respecte a la bona herència de les «magnífiques» 2 últimes legisltues… ESTEM TAMENYS ENDEUTATS QUE ABANS? Tenim una ciutat tan «happy» com vol fer-mos creure?. És el problema dels polítics que no ixen al carrer a vore la realitat… EN EL CAS DE BASTIDAS, LI FALTA ESTAR MÉS AL POBLE!

  2. La alcaldesa de Alzira cree que los ciudadanos somos idiotas, eso es evidente cuando afirma «replicó a Aranda y le recordó que ella renunció a su acta de diputada en Les Corts «para esta al lado de mi pueblo».
    Señora Bastidas usted renunció porqué se lo pidió su partido, no tiene sentido que usted se presente a una candidatura y sólo 5 meses después renuncie y además diga que lo hace para estar al lado de su pueblo, que pasa ¿Cinco meses antes no estaba con su pueblo? o >¿Es que su «compadreo» con Camps era mayor que con Fabra? No se entiende de otra forma, usted era candidata con Camps en las elecciones autonómicas de mayo del 2011 , aunque no obtuvo acta de diputada. Tras las elecciones generales noviembre de 2011 y con la renuncia de la diputada autonómica Belen Juste del PP Bastidas era la siguiente diputada en la lista, era la 25 de 24 electos por el PP por la provincia de Valencia, la única diferencia que se me ocurre es el cambio del president de la Generalitat que era Fabra. No sé si piensa que los alzireños somos estúpidos e ignorantes pero con sus declaraciones se denota una gran mentira, un gran engaño y un menosprecio total y absoluto contra los alzireños a los que nos considera idiotas por creernos sus mentiras. S`agafa abans a un mentirós que a un coixo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Muy bien que te descuentes los dias libres del mes de vacaciones pero ha sido por la critica de Aranda que en todo momento mostro solidaridad por la situacion personal de la familia Bastidas y Bono

  4. Carles crec que t’has passat 7 pobles. Sòc votant de Compromís i una disculpa a temps pot ser una victòria. Endavant!!!

  5. Aranda reprocho que diez dias de vacaciones eran algo excesivo en los actuales momentos de crisis pero respetando eso si los 2 o 4 dias que establece la Ley…faltaria màs!!
    lo demas es demagogia y mala educacion ante las criticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here