El plazo para las Ayudas Extraordinarias al Estudio se abre hoy en Alzira

0
373

Anabel Juárez

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha abierto, hoy mismo, el plazo de las Ayudas Extraordinarias al Estudio 2011-2012. El mismo finaliza el 11 de julio de 2012.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas de carácter extraordinario, para el desarrollo de actividades formativas que se vayan a realizar durante los meses de verano (julio y agosto), para jóvenes residentes en Alzira, con insuficiencia de medios económicos para realizar la actividad propuesta. También se tendrá en cuenta la especial capacidad o rendimiento del demandante en relación a la materia que se trata y el interés del proyecto formativo presentado.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira apoyamos a los jóvenes en su formación, de ahí estas ayudas que permiten reforzar su formación académica durante el verano. Estamos en una situación económica difícil, pero la educación y formación son fundamentales y, por eso, siempre apostaremos por este tipo de ayudas”.

Las personas interesadas han de presentar su solicitud por medio de una instancia modelo junto con:

–      una fotocopia del DNI

–      el currículum vitae con la documentación que se estime conveniente como una justificación de los datos aportados

–      el proyecto de la actividad para la que se pide la ayuda en la que consta la actividad formativa concreta, matrícula y programa oficial de la actividad donde se indique el coste de la actividad, los datos de realización, lugar, presupuesto detallado y toda aquella información complementaria que se considere necesaria

–      documento por el que un profesional de prestigio relacionado con el área que justifique el interés de la actividad en relación a la trayectoria formativa del solicitante y la especial capacidad y rendimiento en el área formativa que se trata

–      justificación de los ingresos personales y familiares

–      declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here